"Lukas" declarado el 'perro antipólvora' de Magangué
"Lukas" declarado el 'perro antipólvora' de Magangué
Fotos//Policía Bolívar
6 Dic 2022 02:33 PM

"Lukas", declarado el 'perro antipólvora' de Magangué (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Las actuaciones del animal lo han llevado a ganarse ese merecido título

“Lukas”, es un perro entrenado como cualquier humano que integra las filas de la Policía Nacional, la diferencia es que su olfato es mucho más desarrollado que el de la raza humana, lo que permite que puede detectar fácilmente cualquier tipo de olor, sobre todo aquellos de sustancias estupefacientes y explosivos como es el caso que nos atañe. 

Este animal, según las autoridades, es el más activo del Departamento de Policía Bolívar quien se encuentra realizando actividades operativas en Magangué en compañía de su guía, el patrullero Juan Alberto Muñóz López, con el ánimo de evitar el uso indebido de pólvora en las celebraciones de la noche de Velitas, Navidad y fin de año que se aproximan para despedir el 2022.

Lea también: El que a hierro mata a hierro muere: Sicario que mató a un hombre fue abatido por la Policía

Precisamente durante el desarrollo de actividades de prevención y control “Lukas”, con su experimentado olfato y la pericia de su guía, evitó una vez más que la pólvora llegará a manos de niños, niñas y adolescentes. 

En la más reciente actuación el canino logró descubrir "Más de 600 gramos de pólvora que fueron incautados a un vendedor ambulante que pretendía comercializarla en el sector comercio del- Parque Las Américas. Esta incautación se produjo en el desarrollo de los planes de control que adelanta el Grupo de Carabineros y Guías Caninos en el marco de la estrategia "El cambio es sin pólvora". 

Lea también: 8 muertes violentas en Cartagena durante los primeros días de diciembre

"En ese mismo sector el pasado 2 de Diciembre, 'Lukas' sorprendió a otro vendedor ambulante quien llevaba en su canasta gran cantidad de pólvora y gracias a su fino olfato, fue sacado de las calles este tipo de material que en ocasiones, son los niños quienes terminan manipulando y ocasionando daños irreparables". Destaca la Policía.

Ahora 'Lukas', el perro policía, se convierte en el héroe de los menores y adolescentes que busca evitar que sufran quemaduras por culpa de la pólvora, llegando a ser comparado con legendarios perros de películas como: Lassie, Buddy, Frank, Rex, Hachiko, Butkusb (Rocky), ente muchos otros.