Pistola imagen de referencia
Los hechos ocurrieron en dos sectores de Cartagena.
Freepik
15 Abr 2024 03:45 PM

Lunes violento en Cartagena: reportan tres homicidios y dos personas heridas

Ruby
Villarreal Julio
En menos de dos horas en la madrugada de este lunes, 15 de abril, se registraron tres homicidios en diferentes sectores de Cartagena.

En menos de dos horas en la madrugada de este lunes, 15 de abril, según la Policía Metropolitana de Cartagena, se registraron tres homicidios en dos sectores de la ciudad.

El primero cobró la vida de dos hombres, mientras que en el segundo un sujeto fue asesinado y una mujer resultó herida. En ambos casos, las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales.  

El reporte de la Policía indicó que, siendo alrededor de la 12:30 de la madrugada, en el barrio 3 de junio, en el sector el Hueco, se registró el homicidio de dos hombres identificados como Ever Augusto Gómez González, de Cartagena, 42 años y Marlos Olascoaga González, de 25 años.  

Más noticias: ¡Pilas! Mañana 16 de abril se va la luz en Cartagena y Bolívar

Según la Policía, los hoy occisos registran anotaciones judiciales por diferentes delitos. De acuerdo con la comunidad, los dos fallecidos fueron abordados por un particular quien los lesionó con un arma de fuego.  

Un tercer homicidio se registró en la avenida del Consulado, a la altura del barrio El Carmen, a las 2:40 de la mañana. De este hecho, la víctima mortal fue identificada como Kevin Salas Berrío de 30 años, quien falleció en el lugar de los hechos.  

Lea además: Capturan a tres personas por instrumentalización de menores en Medellín

La Policía indicó que el fallecido presenta varias anotaciones judiciales por varios delitos. En este mismo hecho resultó lesionada una mujer de 22 años de edad, quien presentó impactos con arma de fuego, siendo trasladada a un centro asistencial, donde recibe atención médica, según parte médico se encuentra estable. 

La comunidad aseguró que ambos iban a bordo de un vehículo, siendo lesionados con arma de fuego por una persona que se acercó al carro. 

Por otro lado, otro hecho violento se registró en las últimas horas, se trata de un sujeto que recibió varios impactos de bala en la avenida del Lago a la altura del barrio Martínez Martelo. La víctima fue ingresada al Centro de Atención Prioritario de Salud de la Candelaria siendo las 11:07 de la mañana. Hasta el momento su pronóstico se mantiene reservado. Según lo manifestado por la comunidad, una persona llegó al sitio y sin mediar palabra le disparó. 

La Policía se encuentra investigando los hechos para dar con la captura de los responsables.  Estos hechos se suman a una problemática que viene desde años anteriores y que en Cartagena la principal causa de muertes violentas son los homicidios, según la entidad de veeduría Cartagena Cómo Vamos (CCV).  

“Entre las cinco principales capitales, Cartagena es la ciudad con mayor tasa de homicidios (6,6 casos por cada 100.000 habitantes) durante este enero y febrero de 2024”, indicó CCV.