Balance fin de año
Balance fin de año
Foto//Cortesía PONAL
1 Ene 2023 05:55 PM

Balance de la Policía Bolívar donde tira el dato de cómo estuvo la despedida del 2022

Orlando
Ramos Esalas
Se presentaron 7 accidentes de tránsito que dejó como consecuencia 9 personas lesionadas y dos fallecidas

El Departamento de Policía Bolívar desplegó diferentes operativos de prevención y control en toda la jurisdicción, con el ánimo de acompañar la llegada del año nuevo, brindando seguridad y velando por la convivencia de los bolivarenses. 

630 uniformados entre hombres y mujeres estuvieron desplegados a lo largo y ancho del departamento dedicados de manera exclusiva, a apoyar y trabajar en múltiples planes, enfocados principalmente, en el control de la pólvora, licor adulterado y riñas. 

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 57 llamadas, de las cuales 36 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 21 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Se realizaron 9 mediaciones policiales, sin embargo, fue necesario interponer 19 comparendos por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.  

"Es de resaltar qué, en cuanto a las riñas en la celebración de fin de año, hubo una reducción del 32% en comparación al año anterior, donde se presentaron 53 casos. Con relación a la perturbación y tranquilidad ciudadana, se presentó una disminución del 59% en comparación al año 2021, que para esta misma fecha se registraron 52 casos". Resalta la Policía. 

Con las "Caravanas por la Vida', fueron cerrados de manera preventiva en el municipio de Magangué, 4 establecimientos de atención al público por no presentar la documentación requerida.

"Hubo una disminución significativa de homicidios en el mes de diciembre de un 6%, frente al año anterior donde se registraron 17 hechos de afectación a la vida, un caso menos en comparación al 2022. Sobre lesiones personales, hubo una reducción del 13%, teniendo en cuenta que en el 2021 se registraron 62 casos.  Por violencia intrafamiliar, se registró una disminución del 70% con relación al año anterior, que para esa misma fecha se registraron 56 casos". Detalla la institución.

En Seguridad Vial y Movilidad a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, desde el 30 de diciembre del 2022 al primero de enero del 2023, se han movilizado un total de 39.648 vehículos por las carreteras de Bolívar, de los cuales 17.063 ingresaron y 22.585 salieron.    

Se realizaron 88 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Al mismo tiempo, 85 vehículos fueron inmovilizados. Desafortunadamente, se presentaron 7 accidentes de tránsito que dejó como consecuencia 9 personas lesionadas y dos fallecidas.

Fuente
Alerta Caribe