14 Ago 2020 12:36 PM

Madres de San Isidro Bajo se muestran agradecidas con Grupo Puerto de Cartagena por apoyo durante la pandemia

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Para este mes de agosto la Fundación realizará por séptima ocasión la entrega de ayudas humanitarias a más barrios en la zona de influencia

Son muchas las familias de escasos recursos en Cartagena que están siendo beneficiadas por empresas privadas que han destinado parte de su presupuesto para llevarles mercados y kits de aseo, con el fin de aliviarles un poco las necesidades que padecen por causa de la pandemia.

Y precisamente San Isidro Bajo, una comunidad pujante de gente humilde y trabajadora, no ha sido ajena a los impactos del aislamiento preventivo obligatorio, por las consecuencias económicas causadas por el Coronavirus Covid-19, pero que gracias a empresas como Fundación Puerto de Cartagena, han encontrado un apoyo solidario.

Sus habitantes han tenido que sortear las dificultades económicas que el confinamiento ha causado, donde algunas familias han tenido que suprimir una de las tres comidas diarias por no tener los ingresos suficientes, debido a que no pueden desempeñar a cabalidad sus actividades económicas.

Por eso, en este sector no dudan en exaltar el apoyo recibido de parte de organizaciones como el Grupo Puerto de Cartagena, que a través de la Fundación Puerto de Cartagena ha hecho entrega de mercados y bonos alimenticios.

Le puede interesar: Inicia toque de queda en Montería que se extenderá hasta el próximo martes

Gloria Maturana, madre comunitaria y líder de San Isidro Bajo, afirma que este acompañamiento ha sido importante para su comunidad, que no sólo ha podido contar con alimentos, sino que le ha permitido permanecer en casa; evitando cualquier riesgo de contagio frente a la COVID-19. Desde marzo hasta julio, en este sector del suroccidente de Cartagena, se han entregado más de 2090 mercados, beneficiando a 446 familias de escasos recursos, que hoy se muestran agradecidos con la fundación.

"Nuestro sector se ha beneficiado de los bonos que ha obsequiado la Fundación Puerto de Cartagena, que no sólo ha estado con nosotros en esto, sino que aquí tiene varios programas entre estos 'Saberes' dirigido a la primera infancia, por lo que muchas madres y entre esas me incluyo, estamos muy agradecidas. La Fundación a casi toda la comunidad ha beneficiado con su trabajo social", indicó Maturana.

Lea aquí: Abren investigación a expersoneros de Barranquilla por presuntas irregularidades en contratos

Para este mes de agosto, la Fundación Puerto de Cartagena realizará por séptima ocasión la entrega de ayudas humanitarias en los barrios que se encuentran en la zona de influencia de las empresas del Grupo Puerto de Cartagena como son: Nuevo Oriente, Ceballos, San Isidro Bajo, Albornoz, Santa Clara, Zapatero y Las Colonias en Manga.

En agosto, la Fundación Puerto de Cartagena realizará por séptima ocasión la entrega de ayudas humanitarias en los barrios que se encuentran en la zona de influencia de las empresas del Grupo Puerto de Cartagena como son Nuevo Oriente, Ceballos, San Isidro Bajo, Albornoz, Santa Clara, Zapatero y Las Colonias en Manga.
Fuente
Alerta Caribe