El toque de queda comenzó anoche.
El toque de queda se cumplió sin contratiempos.
Foto/Jairo Pérez
14 Ago 2020 10:34 AM

Inicia toque de queda en Montería que se extenderá hasta el próximo martes

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Durante el toque de queda no hay pico y cédula, ni comercio en Montería.

A las 5:00 de la madrugada de este viernes inició el toque de queda permanente en el municipio de Montería que se extenderá hasta este martes 18 a las 5:00 a.m., con el fin de frenar el contagio de la Covid -19.

Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería, explicó que durante el toque de queda este fin de semana no hay pico y cédula ni comercio, salvo los incluidos en las excepciones del decreto, tales como la cadena de abastecimiento que puede vender a través del servicio a domicilio, así como el personal del área de  la salud, medios de comunicación, fuerza pública y servidores públicos.

Lea aquí : Muertes en Córdoba superan las 900 por cuenta del coronavirus

El decreto departamental establece que los entes territoriales tienen autonomía para implementar medidas complementarias o adicionales, por lo que, en el caso de la capital de Córdoba, la medida de toque de queda continuo, inició este viernes a las 5:00 a.m.”, dijo el funcionario.

El pasado fin de semana, durante la conmemoración de la Batalla de Boyacá, la Policía Nacional, reportó la captura de 45 personas por violar las medidas sanitarias y aplicaron más de 480 medidas correctivas, por incumplir la ley seca y el toque de queda.

Le puede servir : Hallan quemado el carro donde raptado el suegro del director de Unidad de Víctimas del Cesar

 Desde este viernes más de 1.500 uniformados de la Policía estarán realizando acciones de control en los diferentes ejes viales, a las entradas y salidas de los municipios, y en sitios turísticos para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades y prevenir la propagación del Covid-19.

Como estrategia primordial reforzarán el canal de información de la Red de Participación Cívica en todos los municipios, con el fin de ubicar, galleras, fiestas o celebraciones clandestinas que pongan en riesgo la salud de las personas durante este puente festivo.