Jornadas de salud del PES
Cortesía
4 Mar 2022 07:25 AM

Mándate al 7 de Agosto: Hoy el PES lleva salud, asesoría de empleo y permisos a venezolanos

Andrea
Martínez Rodríguez
También habrá socialización de huertas productivas, asesoría para mejoramiento de viviendas, legalización de predios

Este viernes, 4 de marzo, los residentes del barrio 7 de Agosto y sectores aledaños, podrán acceder a una amplia oferta de servicios a través de la jornada de atención, liderada por el Distrito, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, PES-PR. 

La actividad, que inicia a las 9:00 de la mañana, y estarán ubicados en las calles 71 y 72 del sector, frente a la Parroquia de la Santa Cruz, Iglesia Episcopal Anglicana. La Jornada contará con el respaldo de entidades públicas, privadas y de Cooperación Internacional, que ofrecerán más de 50 servicios en esta zona de la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

Lea además: Concejal pide intervenir estatua de 'El Tigre' Leal que sigue sin cabeza y sin bate

Las familias recibirán atención en: Pre registro para definir situación de libreta militar, registro por documentos por primera vez (Tarjetas de identidad y cédulas), afiliación al sistema de salud, salud oral para niños, vacunación covid-19 para niños, jóvenes y adultos, vacunación sarampión y rubeola, atención en salud sexual y reproductiva, entrega de condones, talleres de uso correcto del condón, pruebas covid-19, y pruebas rápidas VIH.

Además, Familias en Acción brindará información sobre Ingreso Solidario y Devolución de IVA y otros servicios, Secretaría de Educación trasladará una amplia oferta en educación superior. Por su parte, Fundación Pies Descalzos realizará caracterización para que niños y niñas de Cartagena y migrantes logren acceder a cupos para cursar primaria cerca a sus lugares de residencia. 

La recepción de denuncias, orientación sobre violación de derechos humanos, atención a víctimas del conflicto armado, serán algunos de los servicios que ofrecerá el programa ‘La Personaría en tu Barrio’. También habrá socialización de huertas productivas, asesoría para mejoramiento de viviendas, legalización de predios, visita de atención técnica para limpieza de caños, donación de árboles, recreación y servicios de belleza para mujeres y hombres. 

 

Lea aquí: Más de cuatro casos de varicela se registraron en la cárcel San Sebastián de Ternera
    
Para la población migrante y retornada recibirán una amplia atención en salud, podrán iniciar el trámite para obtener el permiso temporal de permanencia y se hará entrega de este documento a quienes ya habían realizado el proceso; funcionarios del Sisbén recibirán los documentos de quienes estén regularizados para agendar encuesta en el nivel 4. 

Fuente
Alerta Caribe