Aeropuerto Rafael Nuñez
Aeropuerto Rafael Nuñez
Cortesía
26 Mar 2024 10:51 AM

¡Mano dura para abusivos! Conductores tendrán vigilancia las 24 horas en el aeropuerto

Danna Belén
Jurado Ortega
Le contamos las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad en Semana Santa.

El secretario del Interior, Bruno Hernandez habló en La Cariñosa de la importancia de denunciar los casos donde turistas o propios, han sido víctima de cobros excesivos en la ciudad de Cartagena ante las autoridades oficilaes. 

Sobre el reciente caso, en el que un conductor de  Indriver le cobró 500 mil pesos a unos turistas del Aeropuerto Rafael Nuñez al Centro Histórico, indicó que por medio del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte,  DATT, se abrió una investigación y crearán un plan de acción para determinar medidas contundentes y sancionar a los conductores que abusen de los turistas. 

Puede leer:¡Tenga en cuenta! Este es el horario de atención al usuario en Semana Santa en las oficinas del DATT

Medidas para garantizar la seguridad en Semana Santa

Agregó que como medida urgente,  desde la administración del alcalde Dumek Turbay Paz, tendrán funcionarios de tiempo completo en el aeropuerto Rafael Nuñez y en la terminal de transporte de Cartagena para realizar los controles y vigilancia permanentes y evitar este tipo de situaciones en el marco de la Semana Santa.

Lee aquí: "Hasta un millón de pesos han cobrado del Aeropuerto a Bocagrande": Félix Barrios

"Por parte del distrito vamos hacer contundentes con estas situación que se vienen presentando, estaremos presencialmente haciendo vigilancia”, indicó Bruno.

Sobre las medidas en las playas de Cartagena, mencionó que instalará  puestos de control permanentes a la subida del puente de Barú y al ingreso de la playa con la Armada nacional.

Así mismo ubicaran puestos en Cartagena como: entrada de cartagena a la altura de la zona norte,  Boquilla, Torre del reloj, playas de Bocagrande y  Hospital de Bocagrande, todo esto para garantizar la seguridad de visitantes y propios.