Piden que las autoridades agilicen las investigaciones
Cortesía
15 Dic 2021 08:54 AM

Más de 12 líderes sociales en Cartagena están amenazados de muerte

Orlando
Ramos Esalas
Entre 7 y 10 amenazas por líder se denuncian, siendo las mujeres las más afectadas

Los líderes comunales de la ciudad de Cartagena están atravesando por una delicada situación de seguridad, debido a las constantes amenazas de muerte que vienen recibiendo por su trabajo en las comunidades. Uno de los más recientes casos ocurrió en la tarde del lunes cuando Mabel Escandón, líder del barrio El Pozón se dirigía a una capacitación.

A la lideresa la interceptaron dos hombres a bordo de una moto usando pasamontañas y cascos cuando se transportaba también en una motocicleta por la antigua vía de Ternera, en inmediaciones a la universidad de San Buenaventura cuando iba para el Hotel Confort a participar de un evento siendo las 3:00 p. m.

“El parrillero sacó un revólver y me apuntó en la cabeza. El tipo me dice ¡quítate el tapabocas!, esa situación fue muy fuerte, hasta me oriné, porqué me apuntó en la cabeza con un revólver”. Contó la lideresa quien dijo que tiene siete (7) amenazas.

La lideresa también contó que no sintió el apoyo que merecía por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien afirma “No sentí el acompañamiento que merecía de la Policía, lo que me preocupa porque lo que me ocurrió a mí no es cualquier cosa, fue una seria amenaza contra mi vida”
 
Otro caso fue el ocurrido en el barrio El Pozón con la lideresa Yasmín Molina, donde su esposo resultó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte al ser atacado por un grupo de aproximadamente 50 personas en su vivienda. Yasmín contó que está siendo señalada de haber agredido a un hombre con arma blanca, pero esta versión la desmintió.

“Yo al ver la cantidad de personas que nos llegaron a agredir a la casa lo que hice fue buscar la forma de protegernos, pero a mi esposo le pegaron muy fuerte, y si miran el video que anda en redes sociales, ahí verán que yo estaba ayudando a mi esposo. Y reitero, en ningún momento herí a ninguna persona” Precisa la lideresa.

Otros líderes amenazados son: Diego Luis Córdoba; Clara Campo y Rosa Marrugo. Los líderes y lideresas piden a las autoridades más garantías de seguridad para poder seguir realizando sus actividades en beneficio de sus comunidades.

Fuente
Alerta Caribe