Le tocó entregar las aves
Cortesía EPA Cartagena
15 Dic 2021 08:14 AM

Pillaron a este venezolano vendiendo polluelos de cotorras en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los animales fueron llevados al Centro de Atención y Valoración del EPA Cartagena

En una esquina del barrio Martínez Martelo fue sorprendido un venezolano con 6 polluelos de cotorras que estaba vendiendo como si nada en plena vía pública, ignorando las prohibiciones 

El hecho fue denunciado por personas que pasaban por el lugar, y fue así como Técnicos del EPA Cartagena lograron ubicar a uno de los vendedores en uno de los semáforos del mencionado barrio, a quien se le persuadió, luego de explicarle en el delito ambiental que incurría, accedió a entregar voluntariamente las aves.

Detalla la autoridad ambiental qué: “Al vendedor, de nacionalidad venezolana, se le halló a uno de los polluelos en la mano ofreciéndolo a conductores y demás personas que transitaban por la zona. Otros 5 fueron hallados dentro de una caja de cartón”.

“Los animales fueron llevados al Centro de Atención y Valoración del EPA donde el veterinario determinó que los polluelos se encontraban en regulares condiciones, con retraso en el plumaje y que no estaban siendo alimentados en buena forma.  Los mismos fueron sometidos inmediatamente a un proceso de recuperación”. Dice el EPA.

Dice la autoridad que de acuerdo con indagaciones realizadas hay otras personas venezolanas ejerciendo la misma actividad, por lo cual el EPA Cartagena en compañía de la Policía Ambiental continúa con el compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y con los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Fuente
Alerta Caribe