
Más de 130 armas de fuego han sido incautadas en Bolívar durante 2025 por la Policía Nacional
Las autoridades en Cartagena en lo corrido del año 2025 han incautado un total de 131 armas de fuego, muchas de las cuales, según las investigaciones oficiales, habrían sido utilizadas para la comisión de actos delictivos. De estas, 122 fueron de origen ilegal y 9 corresponden a armas legales en manos de personas que no cumplían con los requisitos legales para su porte.
En medio de los operativos, la Policía Metropolitana de Cartagena han capturado a 82 individuos en el departamento de Bolívar por portar armas de fuego de manera ilegal, además los sujetos se encuentran relacionados con delitos como homicidio, hurto a personas, robo de motocicletas, lesiones personales, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: El no cobro de la tasa de seguridad pondría al Atlántico en situación fiscal riesgosa: Gobernación
Tras esta situación , el comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, destacó que:
“Seguimos comprometidos y trabajamos sin descanso por la seguridad ciudadana de propios y visitantes, por eso invitamos a los bolivarenses a seguir cooperando bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia en diferentes municipios y corregimientos”, sostuvo el oficial.
Estas capturas se vienen realizando en diferentes operativos en el marco de la operación Agamenón, la cual según el reporte de las autoridades de Bolívar han arrojados importantes resultados para la reducción de los delitos de homicidios, lesiones personales, hurtos y riñas.
Lea también: El 14 de mayo Daysuris Vásquez será acusada formalmente por el delito de violación de datos personales
Finalmente, a través de un comunicado de prensa la Policía Metropolitana de Cartagena informaron que los operativos también tienen como propósito desarticular las redes delictivas que amenazan la tranquilidad de los ciudadanos y es por eso que las autoridades locales le hacen nuevamente un llamado a la ciudadanía bolivarense a seguir a denunciando, bajo absoluta reserva cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad y seguridad de los habitantes de la zonas en general.