Carros atrapados debajo del agua
Las fuertes lluvias han generado afectaciones en diferentes sectores.
Rafael Guerra, periodista de La Cariñosa.
28 Oct 2023 09:27 AM

Más de 150 carros quedaron atrapados debajo del agua en un parqueadero de Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Las autoridades reportaron alrededor de 6 emergencias y 10 afectaciones luego del torrencial aguacero de esta madrugada.

Autoridades en Cartagena siguen reportando emergencias luego de un torrencial aguacero que se registró durante la madrugada de este viernes 27 de octubre, desde las 8:30 am la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres inició atención de emergencias por cuenta de las lluvias en Cartagena.

A corte de las 8:00 a.m. de hoy sábado, se tenía reporte de 6 emergencias y 10 sectores inundados.

No deje de leer: Renunció la secretaria de Educación de Cartagena y ahora trabajará con el Gobierno

Además, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres activó un Puesto de Mando Unificado para atender estas emergencias, con integrantes de los organismos de socorro y cuerpos de rescate de la ciudad. También,  aseguraron que se cuenta con articulación permanente con el comité de seguimiento electoral, con el fin de monitorear constantemente los puestos de votación que requieran intervención.

Hasta ahora se presentaron colapsos parciales de techos o estructuras en vivienda en San Fernando, La María, Nuevo Paraíso y San José de los Campanos, árboles caídos en Policarpa, Manzanillo del Mar y Olaya Herrera sector Playas Blancas. 

Siga leyendo: Alcaldía de Cartagena tiene lista la operación logística para votaciones

También se registró, un parqueadero en un reconocido conjunto residencial de la ciudad, en el que quedaron atrapados más de 150 vehículos que habitantes, residentes y propietarios han intentado sacar con fuerza propia.

 

Carro atrapado en parqueadero
Carro atrapado en parqueadero del Cojunto Residencial El Club
Rafael Guerra, periodista de La Cariñosa.

Por otro lado, el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Fernando Abello, indicó que, "con las motobombas distritales, se están inspeccionando los principales puestos de votación para que, en caso de ser necesario, se evacue el agua represada. También fue necesario enviar estos equipos a un conjunto residencial en San Fernando y otro en el sector de La Carolina, debido a inundaciones localizadas.

También, hay reportes de crecientes e inundaciones en Juan XXIII, Fredonia, Olaya Herrera sector Ricaurte, Las Palmeras, Manzanillo del Mar, Policarpa, Antonio José de Sucre y algunos sectores del corregimiento de Bayunca.

La OAGRD informó que las condiciones lluviosas podrían continuar, de acuerdo a los últimos pronósticos, hasta el mediodía del día domingo, por lo que invitó a toda la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar más emergencias.

Fuente
Sistema Integrado de Información