Mercado Campesino en Bicentenario
Cortesía
22 Mar 2022 08:36 AM

Más de 6 toneladas de comida se vendieron en Bicentenario

Andrea
Martínez Rodríguez
En total se beneficiaron cerca de 257 familias de ese sector y sus alrededores

La cúrcuma, el achiote, la cañandonga, el aguacate y la yuca, fueron ofertados en el Mercado Campesino que regresó a Ciudad Bicentenario durante este puente festivo, liderado por la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR.

Esta plaza móvil, permitió que las familias residentes en esta zona de la ciudad, ahorraran llevando a sus casas productos como el ñame, que además de su economía, es fuente de energía y proteína para quienes lo consumen. 

Lea aquí: Institución Educativa Ambientalista rendirá homenaje en memoria de Pablo Andrés Zapata Acevedo

“La estrategia ´Mercado Campesino, una Apuesta de Ciudad´, no solo lleva a las familias en situación de extrema pobreza, la posibilidad de acceder a productos del campo, frescos y a bajo costo; también tiene como objetivo brindar una sana alimentación a estas comunidades con alimentos de gran valor nutricional, que aportan al buen desarrollo del cuerpo. Con nuestros aliados, seguiremos impulsando este proyecto, que contribuye con la reactivación económica de decenas de agricultores”, señaló Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR.  

El mercado que se instaló en el Parqueadero de una Fundación el sábado 19, y en el kiosko de la Torre 75B de Ciudad Bicentenario el domingo 20, contó con el apoyo de ‘Carnes Frías mi Res´, quienes se unieron a esta estrategia llevando grandes ofertas al alcance de del bolsillo de las familias compradoras.

Le puede interesar: Un carro quemado hace parte de varios incendios durante fin de semana en Cartagena

En total fueron vendieron 6.5 toneladas de alimentos y atendidos alrededor de 257 familias de ese sector y sus alrededores.