
Más de 60 prestadores turísticos de Cartagena se capacitaron en Diseño y Creación de Producto
Durante el pasado sábado 14 de junio, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo, realizó una jornada de capacitación dirigida a más de 60 prestadores de servicios turísticos de la ciudad, centrada en el Diseño y Creación de Producto Turístico.
Este espacio formativo fue diseñado con el objetivo de brindar herramientas prácticas que permitan a los actores del sector innovar, estructurar nuevas experiencias y comercializar productos turísticos más auténticos, atractivos y sostenibles.
Durante la jornada, los participantes abordaron temas clave como el ciclo de vida del destino, el enfoque de mercadeo y la integración de servicios, elementos esenciales para el desarrollo de propuestas que respondan a las tendencias del mercado y potencien la competitividad del destino Cartagena.
Leer más: Alcaldía de Cartagena rindió homenaje a Eliseo Herrera en sus 100 años de natalicio
Karina Páez, directora de turismo sostenible de la dependencia, resaltó que desde la Secretaría continúan apostándole al fortalecimiento del sector con iniciativas de formación para los prestadores de este servicio en la ciudad.
“Estas capacitaciones son fundamentales para que nuestros prestadores se apropien del territorio con conocimiento, mejoren su oferta y contribuyan a posicionar a Cartagena como el mejor destino turístico del país”, expresó Páez.
Por su parte, participantes de esta jornada señalaron la importancia de estas capacitaciones para mejorar la oferta turística desde lo humano y lo operativo.
Le puede interesar: Este fin de semana mataron a dos en Cartagena y Bolívar: reporte de homicidios
“Contenta de estar aquí en este evento. Me parece que espacios como estos son los que se deben estar dando a nivel de ciudad para formar un talento humano de calidad en turismo, en gestión y también en operación, que es muy importante para tener una buena imagen turística ante el visitante", agregó Nelly Vázquez Meza, representante de dos instituciones educativas de la ciudad.
Cabe resaltar que esta jornada hace parte de una estrategia integral de formación continua, que busca consolidar una oferta turística más profesional, innovadora y alineada con las buenas prácticas del turismo a nivel nacional e internacional.