Sur de Bolívar
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
9 Nov 2020 09:12 AM

Más de 650 galones de ACPM fueron incautados por la Policía de Bolívar durante fin de semana

Orlando
Ramos Esalas
ACPM y cemento de contrabando incautaron las autoridades

El Departamento de Policía Bolívar, en acciones preventivas y operativas desplegadas durante el fin de semana que acaba de pasar, logró la incautación de 655 galones de ACPM de contrabando como resultado de actividades de control adelantadas en vías del sur del departamento.
 
La primera incautación se registró en el corredor que comunica a Regidor con Río Viejo, donde fueron hallados 60 galones al interior de un camión, de placa XLD-225 de Bucaramanga.  

Le puede interesar esta información: En Cartagena buscan retirar permisos de reactivación a comercios que no cumplan con las medidas de bioseguridad

La segunda incautación se presentó en la vía que comunica los municipios de Norosí y Rio Viejo, donde fue hallada una camioneta de placas QNA-117, que transportaba 55 galones, avaluados en $4.455.000.

Por último la tercera incautación se registró también en ese mismo corredor, tras ser requisada una camioneta de placas XLL-667, a la que se le encontraron 8 recipientes de plástico con un total de 540 galones de ACPM, avaluados en $5.150.000.

Lea también esta información que puede ser de su interés: ¡Ni las iglesias se salvan! Robaron en iglesia de Fundación, Magdalena

El combustible quedó a disposición de las secretarías de gobierno de los municipios de Regidor y Norosí, respectivamente.  

Se destaca también que en actividades coordinadas con el Batallón Fluvial N°17 de la Armada Nacional, se logró la incautación en vía que comunica a Río Viejo con Norosí, un total de 280 bultos de cemento, equivalentes a 14.000 kg, avaluados en $7.980.000.

Este cargamento era transportado en un camión de placas QAK-574, que no aportó ningún documento que acreditara su legalidad.  

Le recomendamos esta información: Fuertes lluvias causaron estragos en el municipio de Soledad

"Seguimos en nuestras acciones preventivas y operativas para fortalecer no sólo la presencia institucional, sino también para mostrarle a los bolivarenses que estamos velando por su seguridad y tranquilidad”. Dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.  

Equivalentes a 14.000 kg, avaluados en $7.980.000.
Cortesía//Policía de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe