Judicial, Policía, Fundación, Magdalena, Robo
Cortesía
9 Nov 2020 07:00 AM

¡Ni las iglesias se salvan! Robaron en iglesia de Fundación, Magdalena

Emiro
Ochoa
La situación fue denunciada por el párroco de la misma a través de redes sociales.

Ya ni las iglesias están lejos de los amigos de lo ajeno. Un nuevo robo a un sitio litúrgico se dio a conocer en el departamento del Magdalena. Esta nueva escena de desconsideración a la comunidad religiosa tuvo lugar en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena.

El hecho fue realizado por parte de los delincuentes, en la iglesia católica María Auxiliadora del municipio señalado anteriormente. La situación fue denunciada por el sacerdote de la misma a través de redes sociales, lo que generó el asombro de los feligreses de manera inmediata.

Le recomendamos leer: Pillaron a dos presuntos jibaros en municipios del Magdalena

Según lo manifestado por el párroco del templo, los delincuentes se metieron sin autorización alguna y se llevaron la ofrenda que se encontraba en la alcancía ubicada en el oratorio. Cabe anotar que aún no se ha podido establecer cuál es con exactitud la suma de dinero que fue hurtada.

De inmediato, la comunidad que asiste a la iglesia, mostró su solidaridad por lo sucedido e hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y se pueda esclarecer este caso.

El cura del templo municipal contó con mucha sorpresa lo que se presentó: "Saludos a toda la comunidad de la parroquia María Auxiliadora, para informarles como acabo de encontrar la alcancía donde muchos personas depositan su ofrenda y diezmo del oratorio”, fueron las líneas escritas por el sacerdote. 

Lea acá: Ecos de la caída de "Willy Meleán", presunto jefe de banda de venezolanos que al parecer tenía accionar en Santa Marta

Sobre este caso, se supo que los antisociales sacaron provecho de la soledad en la zona para poder entrar al lugar, localizando la alcancía del templo, la cual desocuparon rápidamente y emprendieron la huida, de acuerdo a lo conocido. Luego de enterarse del caso, la Policía del Departamento del Magdalena se unió a las voces de solidaridad y a su vez, esperan obtener prontos resultados que los lleven a dar con la identidad y el paradero de los ladrones.