Pólvora incautada
Policía Metropolitana de Cartagena
9 Dic 2021 11:42 AM

Más de 80 kilos de pólvora incautada, recuperación de mercancía, en balance de Policía en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
También se incautaron tres armas de fuego y se recuperaron más de 122 millones de pesos en mercancía

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, da a conocer el balance operacional desplegado durante la celebración de velitas, en el marco del plan “Navidad el mejor regalo es tu vida”, logró la captura de 19 personas por delitos como el hurto y homicidio cometidos en las últimas horas.

Así mismo el informe policial detalla que, "se incautaron tres armas de fuego y se recuperaron más de 122 millones de pesos en mercancía representada en (370) bultos de polietileno, (5) celulares de alta gama, (4) reloj de gama media, (2) motocicletas (2), casos de recuperación de dinero en efectivo y un anillo de oro".

Lea también acá: Pilas que este domingo hay cambios en Transcaribe por carrera IRONMAN 70.3

Añade la institución "De otra parte, durante los operativos de control desplegados por unidades del escuadrón anti-pólvora, se logró la incautación de más de 80 kilos de elementos pirotécnicos, en sectores aledaños al mercado de Bazurto". 

El coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena ha expresado: "Hay que tener en cuenta que el uso de pólvora pirotécnica se asocia a eventos que pueden generar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio de COVID-19. Desafortunadamente debido a la intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol, se generó que hoy familias cartageneras se encuentren de luto por la pérdida de algún miembro de su familia".