21 Mar 2023 02:01 PM

Más de 86 mil personas llegaron a Cartagena durante el puente festivo

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Al Centro Automático de Despacho entraron más de 500 llamadas solo reportando riñas

Desde la Torre del Reloj en pleno centro histórico de Cartagena, en una rueda de prensa para medios locales, regionales y nacionales, el Coronel Wilson Javier Parada Gonzáles, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, entregó el balance durante el fin de semana con puente festivo.

“Durante este puente festivo de San José se destacó un importante dispositivo policial para abordar todo el fin de semana, desde el día viernes hasta el día de ayer (lunes)” dijo el alto oficial.

Lea también: A ‘Ramoncito’, un vendedor de frías lo mató un toro en las corralejas de Arjona

Además enfatizó. “Tuvimos una alta afluencia, estamos hablando de 86 mil actores viales que ingresaron a la ciudad por diferentes medios; estamos hablando por la Terminal de Transportes, por cruceros, por el Aeropuerto Rafael Núnez, y por las diferentes vías de acceso a la ciudad. Se estima un número importante de turistas visitando Cartagena, tanto entrando y saliendo” dijo el coronel. 

El comandante además dijo que se desarrollaron diferentes eventos en barrios de la ciudad, donde se destacan grupos de apoyo, de reacción con importantes capturas por diferentes delitos, se logró incautar un buen número de armas no solo cortopunzantes, sino armas de fuego, personas capturadas por orden judicial.

Puede interesarle: Le llegó el “Apocalipsis” a una empresa dedicada al sicariato en Cartagena

“Lamentablemente se tuvieron accidentes de tránsito, donde fallecieron dos personas en un lamentable accidente que se presentó; quedaron otras más heridas. Se hicieron los trabajos de control en este puente festivo del Plan Retorno con 11 áreas de prevención estuvo trabajando durante el fin de semana con 400 efectivos policiales, haciendo planes de control en articulación con la alcaldía distrital, el Tránsito, el EPA, así mismo el espació público”. Aseguró Parada Gonzáles. 

Finalmente entregó otro dato importante. “Al Centro Automático de Despacho entraron más de 500 llamadas solo reportando riñas en la ciudad, también 300 llamadas fueron recibidas por nuestras unidades policiales indicando exceso de ruido en los diferentes barrios de la ciudad”

Fuente
Alerta Caribe