Ramón Luis Valenzuela Zambrano, fallecido
Ramón Luis Valenzuela Zambrano, fallecido
Foto//Cortesía
21 Mar 2023 06:30 AM

A ‘Ramoncito’, un vendedor de frías lo mató un toro en las corralejas de Arjona

Orlando
Ramos Esalas
Era un vendedor ambulante en la Corraleja

La tercera tarde de toros en el municipio de Arjona dejó de luto a una familia de esa localidad bolivarense al norte de Bolívar, la ganadería Vista Hermosa de Juanchi Guerrero jugaba de local, y como tierra ganadera se tenía que hacer respetar la casa.

La tarde según los expertos de la tauromaquia fue todo un espectáculo por los astados dieron lidia con la manta, garrocha y manta, pero la bravura de estos animales también dejó heridos y un muerto. 

Lea también: Lancheros y turistas se enfrentan con botellas y disparos en playa blanca, Barú

De las 10 personas que resultaron heridas esa tarde del sábado, no solo por los toros estaba Ramón Luis Valenzuela Zambrano, a quien por andar ‘rebuscándose’ vendiendo cervezas dentro del redondel para llevar el sustento a su familia, encontró la muerte. 

Cuando el toro que lo mató había hecho parte de su faena, llegó lo peor para ‘Ramoncito’ quién por llevar la nevera de icopor llena de cervezas no logró esquivar al bravo animal que lo embistió por el abdomen, los espectadores al ver la escena gritaron al unísono cuando lo vieron en los cachos del animal y el reguero de cervezas en la escena.

Puede interesarle: ¡No comen de nada! A pleno sol roban a un hombre en la Bomba del Amparo

'Ramoncito' fue llevado por los paramédicos en una de las ambulancias hasta el Hospital Local Arjona, de allí lo remitieron para Cartagena, pero en la madrugada del lunes el corazón de este padre de familia se detuvo.

La tarde del sábado dejó diez heridos, de los cuales tres fueron de gravedad, entre ellos el difunto, quién era muy conocido en la población, a su paso por la empresa de aseo Bioger, hizo muchas amistades, esas que hoy lamentan su muerte en la Plaza de Toros Isaías Simancas Barón.