Estructura dedicada al sicariato
Estructura dedicada al sicariato
Foto//Cortesía
21 Mar 2023 09:38 AM

Le llegó el “Apocalipsis” a una empresa dedicada al sicariato en Cartagena

Alerta
Caribe
Son 7 los capturados, 5 hombres y 2 mujeres

La Policía Metropolitana de Cartagena ha dado un contundente golpe contra los grupos de delincuencia organizada que buscan tomar el control de varios sectores de la ciudad para hacer de las suyas en temas como el crimen, narcotráfico, entre otros, afectando así la convivencia ciudadana.

En las últimas horas la institución armada logró desarticular una peligrosa estructura armada organizada del crimen a través de la operación “Apocalipsis”, donde se ha dado a conocer de la captura de alias la “Mini” “responsable de la contabilidad del frente, control del armamento de la organización, encargada de realizar los pagos tras efectuarse los homicidios en la modalidad de sicariato". 

Lea también: A ‘Ramoncito’, un vendedor de frías lo mató un toro en las corralejas de Arjona

Además indica la autoridad que “Esta persona se destacaría por ser de confianza o mano derecha de las finanzas de alias “Gomelo”, cabecilla del frente Nicolás Antonio Urango Reyes”.

Con la desarticulación de esta organización del sicariato organizado que dirigen las de Autodefensas Gaitanistas de Colombia 'Clan del Gofo' se logró por parte de las autoridades la afectación a las finanzas presentando 3 inmuebles para extinción de dominio, y el esclarecimiento de homicidios en la ciudad de Cartagena.

Puede interesarle: ¡No comen de nada! A pleno sol roban a un hombre en la Bomba del Amparo

Capturados.

1) Rafael Alberto Cabarcas Polo, de 22 años de Cartagena, alias 'Rafa' o 'Milingo'. El rol de esta persona era la de distribuir y comercializar a la distancia estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades. Tiene anotación por estafa.

2) Hernán José Cavadía Martínez, de 25 años, natural de Cartagena, alias 'Hernán'. Rol: segundo al mando de la estructura y encargado de las finanzas y de coordinar la venta de estupefacientes y homicidio en modalidad sicariato 

3) Blimar Elena Rodríguez torres, de 21 años de Cartagena, alias la 'Pagadora' o la 'Mini'. Rol: dentro de la organización criminal es la encargada de ingresar a los integrantes de la organización en la nómina. Así mismo de realizar los pagos de manera mensual y de comisiones por trabajos realizados ya sea sicariato o por conseguir puntos de expendio.

Lea acá: Lancheros y turistas se enfrentan con botellas y disparos en playa blanca, Barú

4) John Jairo torres Babilonia, de 41 años natural de Cartagena, alias 'Cabe o Cabeza'. Rol: encargado de la distribución de sustancia estupefacientes en pequeñas cantidades en el barrio pozón y sus alrededores. Tiene (7) anotaciones judiciales por el delito tráfico fabricación y porte de estupefacientes

5) Neder de Jesús Pérez González, de 39 años de edad, de Cartagena alias 'Neder'. Rol: encargado del almacenamiento de arma de fuego y de sustancia estupefacientes en barrio pozón. Tiene (1) anotación judicial por el delito tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Capturan a cinco personas señaladas de explotación de menores para la mendicidad en Cartagena

6) Indira Mórelo mercado, de 35 años, de Santa Catalina, alias 'Indira'. Rol: dentro de la estructura es la encargada de recibir la sustancias estupefacientes para posterior ser distribuida en diferentes zonas del sector de la Isla del León. Anotación Lesiones Personales.

7) Bleider Antonio Madero Amaranto, de 28 años, natural de Cartagena, alias 'Bleid' o 'Bleider'. Lugar de captura: Bogotá Localidad de Usme barrio Brazuelo. Residente en Bogotá. Rol: Su función principal es de ordenar y coordinar la ejecución de homicidio en modalidad sicariato, la distribución de sustancia estupefacientes y el pago de la nómina bajo la coordinación de alias 'Gomelo' jefe de la subestructura. Tiene anotación judicial por falsedad en Documento Público.