Fritanguera hace denuncia en El Noticiero Popular contra el IPCC
Fritanguera hace denuncia en El Noticiero Popular contra el IPCC
Alerta
24 Ene 2023 05:39 AM

"Me hicieron la rosca en el IPCC": Yasmina Iriarte participante del Festival del Frito Cartagenero

Danna Belén
Jurado Ortega
Fritanguera hace denuncia en El Noticiero Popular contra el IPCC.

El Festival del Frito es una de las festividades gastronómicas más importantes de la ciudad, que se vive en el marco de las fiestas de La Virgen de la Candelaria en el mes de Enero.

Una de las participantes del Festival del Frito, en la edición número 35 del año 2022, realizó una denuncia en el Noticiero Popular de La Cariñosa, porque según ella el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena habría tomado acciones injustas contra ella.

Puede leer: Estos son los 4 puntos donde se instalarán las polémicas fotomultas en Cartagena

A pesar de ser la ganadora de la mejor arepa de dulce y de la mejor mesa de fritos, esta última escogida por los periodista en el año 2022, además de ocupar el sexto lugar dentro de las participantes del festival del Frito Cartagenero, Yasmina Iriarte asegura que en el IPCC le hicieron la rosca. 

"Cuando terminó el festival me dijeron que estaba clasificada para el próximo año (2023), y que no tenía necesidad de hacer ninguna prueba de degustación, sin embargo, ahora me dicen que tengo que participar dentro de un grupo de 160 mujeres, para lograr entrar dentro del Festival y no me parece justo", manifestó Yasmina Iriarte en El Noticiero Popular de La Cariñosa 1270 AM.

Lee aquí:Estos son los cortes de luz en Cartagena para el 23, 24 y 25 de enero

La denunciante dice que le parece injusto que de todas las que ganaron, ella sea la única que deba pasar nuevamente por la prueba de degustación, y aunque ya no puede hacer nada porque el Festival está a la vuelta de la esquina, manifiesta que quería hacer el caso público.Por ahora, está a la espera de que el IPCC se comunique con ella para ver a qué acuerdos pueden llegar.