20 Jul 2021 11:38 PM

Mediante decreto alcalde Cartagena reintegró a Armando Córdoba a la Secretaría de participación

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
El concejo distrital le había aplicado moción de cesura y juez revocó la decisión

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, aprobó el integró de Armando Córdoba a la secretaria de Participación Ciudadana, esto luego que los concejales le aplicaran moción de censura y el Juzgado 18 Penal Municipal para Adolescentes con funciones de Control de Garantías, revocara la decisión ordenando el reintegro del profesional. 

Mediante el decreto 0741 del 19 de julio del 2021, el mandatario local dijo sí a la decisión del juzgado.

"Para información de la ciudadanía, el alcalde William Dau ha firmado decreto que me regresa al cargo de secretario de Participación, pero los concejales insisten en censurarme si regreso al cargo, seguiremos defendiendo nuestros derechos", dijo Armando Córdoba. 

Le puede interesar:  Bloqueos en la zona norte de Cartagena generaron caos vehicular

En dialogo con RCN RADIO, Dau Chamat se refirió a los concejales, "están ardidos por eso, por lo que Armando tiene que regresar; al día siguiente de la moción de censura el mismo Oscar Marín dijo que lo iban a seguir haciendo, eso es chantaje, voleteo. Es que los concejales perdieron la vergüenza, están en una misión suicida para ver cómo afectan a este gobierno". 

Frente a la decisión de los cabildantes, de aplicar nuevamente moción de censura al secretario de Participación, el mandatario aseguró que, "ya veremos qué pasa, es que la pelea es peleando, ellos nunca van a aceptar que perdieron el poder en Cartagena, hay mucha plata de por medio que antes se robaban y hoy no se pierde la plata". 

Lea también:  El maestro Adolfo Pacheco retornará a San Jacinto tras 22 días hospitalizado

El Concejo de Cartagena mediante resolución indicó que, "en cumplimiento del artículo 6.2 de la sentencia del 12 de julio de 2021, reiníciese el trámite de la moción de censura, desde el momento en que debía realizarse la votación de la proposición, conforme lo considera el despacho, para lo cual una vez el señor Armando Córdoba sea reintegrado a su cargo, la Secretaría General del Concejo Distrital de Cartagena lo citará a descargos y la Mesa Directiva fijará fecha para la votación entre el tercero y décimo día posterior a esta diligencia”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información