Compositor sabanero
Cortesía
20 Jul 2021 05:35 PM

El maestro Adolfo Pacheco retornará a San Jacinto tras 22 días hospitalizado

Angélica María
Cassiani Barrios
El compositor estuvo recluido en un centro asistencial de Sincelejo.

Rodeado de su familia y fortalecido regresara su hogar el maestro Adolfo Pacheco, a quien los quebrantos de salud lo obligaron a permanecer en un centro asistencial de Sincelejo durante 22 días. 

Gloria Pacheco, hija del compositor, dio a conocer que su padre fue dado de alta y retornara al municipio de San Jancito Bolívar. 

Le puede interesar: Bloqueos en la zona norte de Cartagena generaron caos vehicular

"Le dieron de alta en horas de la mañana, estamos cumpliendo el protocolo y esperamos estar pronto en nuestro San Jacinto querido. Fueron 22 días que estuvo recluido en el centro asistencial, los primeros días estuvo en Cuidados Intensivos y el resto de los días hospitalizado", manifestó Gloria. 

Señaló que, "al principio mi papá entró estudio, porque venía con una insuficiencia coronaria y una insuficiencia renal, primero tuvimos que hacerle cateterismo y luego si tuvo atención con electrofisiología que le ordenaron colocar un marcapaso".

"Siempre ha estado muy orientado, está tranquilo, tiene buen semblante, va con unas indicaciones, tiene que desacelerarse un poco porque siempre ha sido inquieto, él nunca ha ahecho una sola cosa. Últimamente le gustaba ir a su finca y para recrearse se dedica a la ganadería".

Lea también: Lluvias y fuertes vientos generaron emergencia en El Carmen de Bolívar

Al artista bolivarense le apasionan los gallos, desde hace muchos años los cría y los prepara para pelear, asegura que no es el tiempo para reencontrarse con su hijo mayor que está en el cielo, si no por el contrario es el momento de disfrutar de su familia y de la vida. 

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo el juglar ingresó a la Clínica General del Norte en Barranquilla con dificulta respiratoria, la cual mejoró. 

Los familiares de Adolfo Pacheco manifestaron que el artista sufre de diabetes y otras comorbilidades.