Capturados por la Policía
Capturados por la Policía
Foto//Cortesía Fiscalía-Policía
8 Ago 2023 06:24 AM

Medida de aseguramiento para tres sujetos y dos condenados en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego fueron procesados

La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías en procesos distintos, enviaran a prisión a tres hombres presuntamente responsables de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, quienes no aceptaron los cargos. Así mismo fueron condenadas dos personas que asesinaron a otras. Los hechos se registraron en diferentes sectores de Cartagena (Bolívar).

La primera medida de aseguramiento afectó a Franklin Luis Roja Suárez, de 19 años, quien el pasado 26 de julio en el barrio Bicentenario, en medio de una riña con arma de fuego, al parecer, le disparó a Omar Martínez Vergara, causándole la muerte.

Lea: Sicarios que mataron a un hombre en San Pedro Mártir fueron pillados

El segundo proceso involucró a Bryan Esteban Cantillo Díaz de 23 años y a Devis Romero León de 27, por los hechos ocurridos el 28 de julio en el barrio El Socorro, donde sin mediar palabra, presuntamente asesinaron a Luis Norbey Hernández Montoya de 54 años con un arma de fuego. Los procesados fueron capturados momentos después de los actos violentos por la Policía Nacional. 

Condenados por homicidios ocurridos en riña
 Las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Vida fueron contundentes para que jueces de conocimientos en investigaciones distintas condenaran a la pena de 8 años y 6 meses de prisión a dos hombres responsables de homicidio.

Puede interesarle: A tres 'tipos' les echó mano la Policía por delitos como homicidio, hurto y tentativa de homicidio

La primera sentencia afectó a Juan Carlos González Ortiz, sentenciado por haber asesinado con arma blanca a John Henry Ramírez Herrera, el 2 de agosto del año 2022, en el barrio Chambacú. Según las investigaciones, el ataque ocurrió luego de que el procesado acusara a la víctima de hurtarle unos zapatos.

Asimismo, el pasado 12 de enero, en una vía del barrio Martínez Martelo, Yesit David Arena Agámez atacó con arma cortopunzante por la espalda a Mauricio Esteban Idalgo Rueda, provocándole la muerte. Estas condenas se obtuvieron mediante acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los procesados.