El artefacto explosivo hirió a los uniformados.
El artefacto explosivo hirió a los uniformados.
Referencia
8 Mar 2020 11:41 AM

Miembros del Ejército heridos por detonación de artefacto explosivo en zona rural del sur de Bolívar

Los dos militares sufrieron heridas leves cuando participaban en una operación que se adelantaba en una vereda de San Pablo.

Un suboficial y un soldado, pertenecientes a la Quinta Brigada del Ejército Nacional resultaron heridos por esquirlas, tras la detonación de un artefacto explosivo.

Los hechos se registraron cuando se adelantaban operaciones militares en la vereda El Retorno, jurisdicción del municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.

Le puede interesar: En Cartagena aplicarán protocolos por coronavirus ante visita de 100 turistas italianos

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, los dos uniformados integraban tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No.2 Nueva Granada que se enfrentó con presuntos integrantes del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln.

El combate llevó a que se frustrara un ataque que, al parecer, estaban organizando los insurgentes debido a que tras huir del enfrentamiento, dejaron abandonado material de guerra.

Consulte además: Tragedia en el sur de Bolívar: Dos niñas se ahogaron cuando se bañaban en un río

Cuando las tropas del Ejército Nacional adelantaba el registro al área donde se produjo el combate, el suboficial y un soldado resultaron heridos, por lo que fueron evacuados a un centro médico en Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

Las lesiones que sufrieron los uniformados, afortunadamente fueron superficiales, por lo que su estado de salud es estable.

Es importante destacar que este es el tercer incidente relacionado con detonación de artefacto explosivo que se presenta en el Sur de Bolívar, en menos de quince días.

A finales de febrero, un joven de 27 años de edad resultó herido por una mina antipersonal en hechos que se registraron en Arenal del Sur, en el Sur de Bolívar. El artefacto que pisó el joven, según reportes entregados por las autoridades, fue sembrado por la guerrilla del Eln.

También en Arenal del Sur, un patrullero adscrito a la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, resultó con lesiones en sus brazos y en la pierna izquierda, tras la activación de una mina antipersonal. Este hecho se registró a comienzos de marzo.