Las menores disfrutaban de un baño en el río.
Las menores disfrutaban de un baño en el río.
Referencia
7 Mar 2020 10:54 AM

Tragedia en el sur de Bolívar: Dos niñas se ahogaron cuando se bañaban en un río

Los hechos se registraron cuando las menores ingresaron al afluente ubicado en la cabecera municipal de Cicuco.

Dos menores de 11 y 12 años de edad respectivamente, fueron halladas sin vida luego de ingresar a un cuerpo en el municipio de Cicuco, en el sur de Bolívar.

Los cuerpos fueron encontrado flotando en la orilla del río El Violo, a donde se acercaron las niñas a recolectar barro fresco, al parecer, para una tarea escolar.

Le puede interesar: A Los Brujos y Los venenos se los pillaron traficando drogas en Atlántico

La hipótesis más fuerte que manejan las autoridades municipales frente a lo ocurrido es que tras recolectar el barro fresco, las menores se quedaron a disfrutar de un baño y tuvieron dificultades para nadar, debido a que se adentraron mucho al río.

El alcalde de Cicuco, José Nicolas Ramos, informó que tras conocerse la desaparición de las dos niñas se adelantó un operativo de búsqueda y rescate con apoyo de funcionarios de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y la Defensa Civil.

Indicó que inicialmente se halló el cuerpo de la mayor y horas después, con apoyo de un buzo, se logró recuperar el otro. Tras su levantamiento, los cadáveres fueron trasladados al hospital municipal, donde se confirmó que la muerte fue por inmersión.

"Fue infortunado insuceso lo que se presentó con las niñas, ambas estudiantes en una institución educativa acá en el municipio. Según versión de los padres, salían juntas a hacer tareas y al parecer, se iba a la orilla del río Violo, que es el divide la cabecera municipal, a bañarse. En esa época de altas temperaturas, suele la gente acercarse al río para refrescarse", dijo.

Consulte además: Un muerto y dos heridos deja grave accidente de tránsito en Cartagena

"Parece que perdieron el equilibrio cuando se encontraban en la orilla del río y se fueron a una zona donde hay una profundidad bastante grande. Cerca a donde estaban no se encontraba ningún adulto, por lo que no fue posible que recibieran algún tipo de ayuda y lamentablemente se ahogaron", agregó.

El mandatario municipal, quien envió un mensaje de condolencias a las familias de las niñas, indicó que a raíz de esta tragedia ordenó que en puntos estratégicos del río estén guardaparques, a fin de que impartan recomendaciones a los ciudadanos que se acercan al río para que sean prudentes y estén atentos de los menores de edad. 

Manifestó además que solicitó a la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, desarrollar una campaña pedagógica para prevenir que se presenten incidentes similares en el futuro.

Fuente
Sistema Integrado de Información