Según las autoridades los delincuentes se llevaron joyas de oro, plata, esmeraldas y dinero en efectivo.
Millonario robo a una joyería en el Centro Histórico de Cartagena: los ladrones huyeron en taxi
Cortesía
15 Nov 2022 10:03 AM

Millonario robo a una joyería en el Centro Histórico de Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
Según las autoridades los delincuentes se llevaron joyas de oro, plata, esmeraldas y dinero en efectivo.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el robo a mano armada que se registró en una joyería ubicada en las tradicionales Bóvedas en pleno Centro Histórico, a donde ingresaron delincuentes y se llevaron varias prendas de oro, plata y esmeraldas.

De acuerdo al informe preliminar, una trabajadora se disponía a ingresar al establecimiento conocido como 'Joyería y Artesanías Salome', cuando fue abordada por una mujer y un hombre que con un arma cortopunzante y un arma de fuego la intimidaron y le exigieron entregar las joyas.

Según la autoridad, una mujer le pidió a la trabajadora que abriera los mostradores y les entregara todo lo que se encontraba dentro, “manifestó la víctima que al local ingreso una pareja, el hombre vestía suéter negro y pantalón negro, la intimidan con arma cortopunzante hurtándose las joyas que se encontraban en la vitrina”.

Lea También: En Magdalena, un bebé murió ahogado al caer de la cama, la casa estaba inundada

De acuerdo al informe preliminar, se estima que las joyas hurtadas están avaluadas en más de $500 millones y que también se habrían llevado cerca de $50 millones en efectivo.

La policía confirmó que los responsables del millonario hurto huyeron a bordo de un taxi que los esperaba a las afueras del establecimiento e investigan si venían siguiendo a la trabajadora, por lo que analizan cámaras de seguridad.

Comerciantes de la zona turística piden a las autoridades reforzar la seguridad, aseguran que ya son varios los robos que se han registrado a bordo de taxis, lo que advierten ellos, es un símbolo de alerta.

También puede leer: Capturado alias ‘Amarillo’ presunto narcotraficante del Clan Del Golfo en el Caribe

Por este hecho y las muertes violentas registradas durante el puente festivo de Fiestas de Independencia, en el comando de la policía se desarrollará este martes un consejo de seguridad que será liderado por el ministro de Interior, Alfonso Prada, en el que se espera se anuncien nuevas medidas.