.
Cortesía.
15 Nov 2022 09:43 AM

Capturado alias ‘Amarillo’ presunto narcotraficante del Clan Del Golfo en el Caribe

Renán
Fontalvo Donado
El capturado sería el encargado de financiar el transporte de droga desde la costa caribe colombiana, hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Fue capturado a alias ‘Amarillo’, presunto narcotraficante Del Clan Del Golfo, quien era requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida en los Estados Unidos, para ser extraditado por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Según información preliminar, el capturado sería el encargado de financiar el transporte de la droga desde la costa caribe colombiana, hacia Centroamérica y los Estados Unidos.

Lea también: En Magdalena, un bebé murió ahogado al caer de la cama, la casa estaba inundada

El operativo se llevó a cabo por las unidades especiales de la Armada de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Administración de Control de Drogas – DEA.

Según información suministrada por la Armada de Colombia, indica que el sujeto capturado tiene cuarenta años y sería el encargado del subsistema logístico y financiero de una estructura narcotraficante que delinque en la Costa Caribe, Estados Unidos y en Europa, la cual está vinculada al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

En el comunicado, la armada asegura que, “hace seis años, alias ‘Amarillo’ estaría financiando el embarque de clorhidrato de cocaína desde Turbo Antioquia, con destino a Centroamérica y Estados Unidos, donde mensualmente zarpaban lanchas rápidas con cerca de tres toneladas de alcaloide”, informó la Armada.

Las autoridades añadieron que, “alias ‘Amarillo’ realizaba movimientos de dineros producto de las actividades ilícitas que luego invertía en propiedades, permaneciendo oculto y evadiendo los controles de las autoridades”.

Le puede interesar: De un salvaje machetazo mataron a pensionado de la Policía en Cartagena

La captura de alias ‘Amarillo’ sería el primer operativo que realiza la armada de Colombia en contra de un “Narcotraficante Invisible”, personas que son poco conocidas y que aprovechan su bajo perfil para financiar las actividades ilícitas, obteniendo el mayor beneficio económico.