Guillermo Reyes, ministro de Transporte
RCN Radio
10 Ene 2023 02:20 PM

Mintransporte anuncia apoyo para megaproyectos en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La ampliación del aeropuerto, la doble calzada Cartagena - Barranquilla, Canal del Dique, entre otros. 

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, le dio un espaldarazo a varios megaproyectos que requiere Cartagena, como  la ampliación del aeropuerto, la doble calzada Cartagena - Barranquilla, Canal del Dique, entre otros. 

"El tema de la doble calzada es una prioridad, sobre el tema del aeropuerto esperamos a fin de semestre abrir la invitación para que todos los interesados puedan presentarse en lo que será el terminal adicional que se construirá; lo que tiene que ver con el canal del dique esperamos que se suscriba el contrato y la interventoría para empezar las obras", manifestó el ministro Reyes. 

Le puede interesar: Capturan a dos menores señalados de asesinar a líder del Pacto Histórico en Magangué, Bolívar

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel,  indicó que junto con el gobierno nacional trabajaran para la construcción de la vía perimetral y la creación de nuevas marinas.

"La vía de doble calzada entre Cartagena y Barranquilla es muy importante, así como la vía perimetral. Le mostramos la ciénaga de la virgen, Cartagena requiere de más marinas y otras cosas más", sostuvo el gobernador. 

Lea también: Alcalde de Cartagena no permitirá el regreso de peajes pese a fallo de Contraloría

Cartageneros esperan que el Plan Maestro de Drenajes Pluviales que tanto requiere la ciudad para mitigar inundaciones  y el Corredor Portuario sea una realidad.