Mintransporte
Cortesía
21 Oct 2022 09:16 PM

Solo estamos a la espera del visto bueno de ambos presidentes: Mintransporte sobre reapertura aérea con Venezuela

Las aerolíneas habilitadas para los vuelos son por Colombia Avianca, Wingo, Satena y falta autorización de Latam; por Venezuela Conviasa.

Desde Cartagena, el ministro de Transporte Guillermo Reyes dio detalles de la reapertura inminente de la reapertura aérea con Venezuela,  aseguró que solo falta el visto bueno de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Señaló el jefe de la cartera de Transporte que hasta el momento hay cuatro aerolíneas colombianas que operarán como Avianca, Wingo, Satena y Latam y dos venezolanas, Conviasa y Laser.

“Estamos todos listos tanto Comercio Exterior, Transporte, Cancillería, solo estamos esperando el visto bueno que ya el presidente de la República está informado de la comunicación que nosotros recibimos y la Aeronáutica de parte del gobierno venezolano eso para que quede claro que estamos a metros casi de que tengamos operación aérea entre Colombia y Venezuela ”, dijo Reyes.

Puede ver: "El SOAT va a bajar", anuncia Mintransporte

“Los vuelos que se autorizó del gobierno venezolano en el caso de Láser son Maracaibo y Caracas hacia Bogotá. Hay vuelos de nosotros desde lo que sería Barranquilla, Bogotá por ahora ”, señaló el ministro.

Agregó que “un vuelo de Satena fletado exclusivamente con técnico de esa aerolíneas y un representante de la aerocivil viajaron a Venezuela para revisar las condiciones técnicas y operativas del Aeropuerto de Maiquetía y Maracaibo y una vez eso esté listo de parte de nosotros, habremos cumplido un requisito y solo nos faltaría la aprobación de los vuelos por los presidentes”.

Puede leer: JEP ordenó al Gobierno diseñar protocolo para búsqueda de desaparecidos en el Canal del Dique

Cabe recordar que , la aerolínea Conviasa está en la lista Clinton por lo que no puede llegar al país, frente a esto el gobierno colombiano está a la espera de la liberación por parte de Estados Unidos.