Peaje de Turbaco
Peaje de Turbaco
Cortesía
11 Abr 2023 01:15 PM

MinTransporte y actores Antipeajes establecen 3 acuerdos que serán estudiados

Danna Belén
Jurado Ortega
Se reunieron para definir permanecia del peaje de Turbaco.

Luego del anunció que hizo el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicando que estaría en Cartagena este martes 11 de abril, efectivamente el representante cumplió la cita en la Gobernación de Bolívar con el objetivo de definir la permanecia del peaje de Turbaco.

En una mesa de diálogo instalada en el sexto piso de la Gobernación, se reunió el ministro, el gobernador de Bolívar, alcalde de Turbaco y los integrantes del comité Antipeajes en busca de una solución a las manifestaciones alrededor del municipio tras la puesta en marcha del peaje de turbaco.

Le puede interesar leer: Proponen recoger firmas para retirar peaje de Turbaco

Alrededor de las 9:30 de la mañana el ministro empezó a dialogar sobre la reapertura del peaje de Turbaco qen la que reiteró que no permitirán más protestas en el lugar.

"Nosotros vinimos a buscar una solución , porque sino quisiéramos no estaríamos aquí. El tema de cobrar el peaje no es un tema caprichoso...no hay una orden judicial que permita que se deje de cobrar los pejaes", indicó.

Lee aquí: Mientras se define el futuro de los peajes guarde el tiquete, le servirá de mucho

El Defensor del Pueblo en Bolívar, José Hilario Bossio, indicó en La Cariñosa 1.270 AM que juntos, llegaron a tres acuerdos que serán estudiados:
1). Disminuir 1.800 pesos de la tarifa.
2). Analizar la reubicación del peaje
3). Revisar si los precios establecidos actualmente se mantienen.

El defensor del pueblo departamental sostuvo que quedaron en definir el día de hoy si por ahora se suben o no las talanqueras del peaje.