Peaje de Turbaco
Peaje de Turbaco
Cortesía
10 Abr 2023 07:28 AM

Proponen recoger firmas para retirar peaje de Turbaco

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Se espera que recojan alrededor de 30 mil firmas para que sea el pueblo quien decida si se desmonta o no este peaje

Tras la situación latente que se vive en el municipio de Turbaco ante el reinicio del cobro del peaje en esta zona, la comunidad en general junto con el comité antipeajes, han anunciado mediante una consulta popular ponerle fin al recaudo de las casetas ubicadas en la entrada a esta población bolívarense.

Ángel Barreto, vocero y representante del comité No más Peajes, manifestó que con esta acción que les permite la constitución política del país recoger cerca de 30 mil firmas para que sea el pueblo quien decida el futuro de este peaje que ya lleva muchos años operando en el mismo sector.

Puede ver:  Este lunes es el primer Día sin Moto en 'Cartacho'

“Nosotros sin ningún peso vamos a estar movilizándonos el tiempo que sea necesario, ya nosotros tenemos la experiencia de durar uno, dos y tres meses en estas actividades, nosotros llevamos más de 7 años en estas situaciones por lo tanto no nos van a intimidar”.

Indicó que ya se están moviendo para recolectar las firmas necesarias para que sea la población quien decida.

“Ya tenemos por lo menos en un par de días 2 mil firmas, nos encontramos haciendo una firmaton ya se han recogido muchos formatos, la gente para los carros y firman”.

Puede leer: En "Plan Retorno" se esperan más de 30 mil vehículos por las vías de Bolívar

Agregó que esta lucha seguirá el tiempo que sea necesario desde la protesta pacífica y las acciones jurídicas a que tengan lugar.

Nosotros venimos trabajando con un comité para la inscripción firmas, estamos necesitando 7.300 mil firmas pero vamos a recoger 30 mil firmas para obligar al alcalde que consulte  si es la comunidad que deicida si quiere o no los peajes”.