La Policía abrió una investigación disciplinaria
La Policía abrió una investigación disciplinaria
Foto//Cortesía denunciante
8 Feb 2023 11:27 AM

Misión médica denuncia a policía por presuntas amenazas en Hospital de El Pozón

Editor
Alertas
La Policía Metropolitana abrió investigación disciplinaria

Luego de haberse dado a conocer un audio, una foto y vídeos de un presunto caso de amenaza a la misión médica del CAP El Pozón, de la ciudad de Cartagena, en el que un uniformado de la Policía Metropolitana está en el ojo del huracán, el coronel Wilson Parada González, ha dicho en las últimas horas que se abrió una investigación disciplinaria.

Tal parece que la situación se presentó debido al presunto caso de recibir beneficio económico por parte del señalado policía de la Clínica Barú, por tratarse de un accidente de tránsito. 

Lea también: Joel Barrios, comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena fue suspendido

Una enfermera del CAP El Pozón, fue quien a raíz de la situación hizo la denuncia en donde señala al miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena de amenazarla a ella y a una médico, por no permitirle llevarse tres heridos accidentados en moto para la señalada clínica.

“Lo que pasa es que aquí, ante de que los policías llegaran había una problemática por unos familiares de un paciente que llegaron y nos estaba agrediendo, la agresión fue tan grande que se iban a meter acá y nos iban hacer daño, nosotros obviamente estamos llamando a la Policía, para que la Policía nos auxilie. En ese momento llegan unos pacientes accidentados en motos, llegando ellos, llegan los policías” Expresa una de las afectadas en un audio.

Puede leer: En San José de Los Campanos le dieron balín a un 'pelao'

Continúa su relato diciendo “¿Qué pasó?, que se concentraron más en los pacientes que llegaron por el SOAT por el accidente de tránsito. Lo que pasa es que la Clínica Barú tiene un negocio como tal. ¿Cuál es el negocio como tal?, persona que se identifique o reporte un accidente de tránsito a esa persona le generan una plata por cada paciente que la ambulancia recoja, y como habían tres pacientes aquí, el policía llegó inmediatamente captó a esos tres pacientes, llamó la ambulancia de Barú, para que viniera a recogerlos”

Seguidamente la denunciante revela más detalles. “En ese proceso es cuando decidimos ingresar a los pacientes accidentados…entonces el policía, cuando se da cuenta que nosotros los vamos a ingresar al sistema para hacerles la atención se molestó, y dijo que él no iba permitir que los ingresara, entonces la doctora dijo que por qué, si a esos pacientes había que atenderlos, entonces fue cuando el policía se puso agresivo y empezó a pedirnos que teníamos que generarle el documento, que, ¿Dónde estaba el documento?, y ahí es donde primero amenaza a la doctora, e dijo “te tengo que ver en la calle, y después me amenaza a mí  porque yo le estoy diciendo de que esos pacientes había que atenderlos”.

Infórmese acá también: Encuentran a un vigilante muerto en Inspección de Policía del Nuevo Paraíso, de Cartagena

Por este caso el líder comunal y vicepresidente de la Asociación de Usuarios del Hospital del Pozón, Filadelfo Montero, dijo que este caso no solo quedará en una investigación disciplinaria de la Policía Metropolitana de Cartagena, porque lo llevaran a otras instancias superiores como la Procuraduría General de la Nación, entre otras instituciones, para que esta clase de agresiones y presuntas amenazas a la misión médica no se siga presentando. 

"El policía debía centrarse era en proteger al personal médico que lo requirió fue por un problema de unos familiares de un paciente, no debía desviar su atención de esa situación, entonces nosotros como representantes de los usuarios y propendiendo a que se le brinde la protección a la misión médica, tenemos que actuar ante las instituciones que investiguen y se tomen los correctivos a que haya lugar", expresó.