Argemiro Martínez Rodelo. Fallecido.
Argemiro Martínez Rodelo. Fallecido.
Fotos//Cortesía
8 Feb 2023 07:37 AM

Encuentran a un vigilante muerto en Inspección de Policía del Nuevo Paraíso, de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Apoyo Logístico dice que el servicio de vigilancia está garantizado hasta el día 21 de febrero

Polémica entre el gremio de vigilantes del sector oficial de la Alcaldía de Cartagena ha causado la muerte de Argemiro Martínez Rodelo, quien fue hallado en la Inspección de Policía del barrio Nuevo Paraíso, la mañana del martes. Por este lamentable hecho la Policía Metropolitana de Cartagena a través de su jefatura de Prensa y Comunicaciones ha informado que el deceso del vigilante fue por muerte natural.

Entre tanto el gremio que está preocupado por la terminación del contrato de más del 50 por ciento de la planta que ha venido año tras año prestando sus servicios en las sedes administrativas y colegios del distrito, ven con suma preocupación lo que está pasando.

Lea también acá: Dos heridos dejó ataque de sicarios en el barrio La Esperanza de Cartagena

Eliut Melendez Padilla, presidente de la Asociación de Vigilantes de Cartagena le dijo al Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM, qué, "el favor de que el vigilante colaborara haciendo el turno de la noche fue del administrador de la Inspección, donde le dicen al compañero que le van a dar una ayuda"

"En esa situación nos han tenido hace muchos años, y eso siempre ha sido así, cuando se termina el contrato nos piden que colaboremos mientras se hace la nueva contratación, y fíjese lo que acaba de suceder con el compañero" enfatiza Melendez Padilla.

Por su parte John Narvaez, quien hace parte del gremio de Vigilantes en un comunicado expresa. “Compañero a quien también se le terminó el contrato a raíz de los recortes autorizados por la administración distrital, por falta de plata para mantener completo los dispositivos en las instituciones Educativas y Dependencias Administrativas de la alcaldía”.

Puede interesarle: Joel Barrios, comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena fue suspendido

“Rabia y rechazo vehemente a las acciones discriminatorias y excluyentes de la alcaldía contra nuestro gremio que lo único que hace es servirle año tras años, con el único deseo de garantizar el progreso de nuestras familias. Se encuentra a un compañero muerto en condiciones que desconocemos, prestando un servicio de colaboración para cuidar un puesto del cual ya lo habían despedido por el mencionado recorte de personal, pero con la única intención de buena fe de defender regalando su tiempo para ser tenido en cuenta en la próxima contratación". Relata el vigilante.

"A eso nos exponen las administraciones y gobernantes desnaturalizados, que solo piensan en sus resultados e imagen y poco le interesa las condiciones y en las que queda un vigilante despedido sin merecerlo, deudas, arriendos, pérdida de los beneficios de salud y pare de contar. Pero estamos en Cartagena, la ciudad heroica dónde todo pasa y los entes de control no dicen nada”, expresa Narváez.

Acá se informa también: denuncia que fue víctima de acoso sexual por un conductor de Indriver en Cartagena

Por su parte Didier Torres Zúñiga, director administrativo de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, dijo "El servicio de vigilancia está garantizado en todas las sedes educativas hasta el 21 del mes de febrero, aspiramos que a esa fecha el contrato nuevo haya tenido un avance significativo y sea adjudicado antes que finalice el mes de febrero. Lastimosamente, tenemos que reconocer que nos vamos a quedar unos días sin el servicio de vigilancia, ya estamos  trabajando en la contingencia para esos días"