Taxis
Imagen Referencial
RCN Radio
4 Mar 2020 12:37 PM

Taxista denuncia que un coronel de la Policía se la tiene montada

Orlando
Ramos Esalas
Un coronel de la Policía al parecer se la tiene montada al vicepresidente del Sindicatos de Taxistas de Cartagena.

El vicepresidente del Sindicato de Taxistas de Cartagena Víctor Pérez, ha denunciado en Alerta Caribe y la Cariñosa con su Noticiero Popular, que el Coronel Barbosa lo amenazó con quitarlos de la estación de la Torre del Reloj que ha funcionado hace más de 40 años. Dice Pérez que la amenaza del uniformado ha sido rechazada contundentemente por los profesionales del volante, porque dicho uniformado los está al parecer, señalando de estar cometiendo actos delictivos.

Le puede interesar: ¡Que calor! en Santa Marta y no es por la temperatura

La presión del Coronel Barbosa, según el vicepresidente del Sindicato de Taxistas, radica en la inseguridad que se viene presentando en el Centro Histórico de la capital de Bolívar, señalando presuntamente a los taxistas de dicha estación como delincuentes al volante, lo que ha generado una tormenta en la capital del Departamento de Bolívar, por que los profesionales del volante se pararon en la raya sobre los presuntos señalamientos del uniformado. 

 

Entre tanto continúa el tira que jala, el dime tú que te digo yo, entre taxistas y este coronel de la Policía en particular. De acuerdo al representante del gremio, en la tarde de hoy habrá una reunión en la que estará presente el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, donde el Sindicato de Taxistas espera que esté dicho coronel, con el fin de darle una salida a esta situación, para que tanto taxistas como policía, sigan trabajando juntos de la mano en beneficio de una mejor percepción de seguridad en la ciudad.

 

Le puede interesar: Hidrovía sobre río Magdalena, el sueño del gobernador Carlos Caicedo

El gremio dice además, que anteriormente recibían capacitación en temas relacionados con la seguridad y convivencia ciudadana, por parte de la institución policial, lo cual permitía que los conductores mantuvieran una permanente comunicación con los cuadrantes y estaciones de Policía, ante cualquier hecho que pusiera en peligro la vida de los pasajeros y ellos.