Néstor Pérez Pacheco
Cortesía
14 Sep 2020 05:33 PM

Muere concejal de Mompox, Bolívar, por coronavirus

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Se trata de Néstor Enrique Pérez, concejal y excandidato a la alcaldía del municipio de Mompox

El concejal y excandidato a la alcaldía del municipio de Mompox, Néstor Enrique Pérez Pacheco, falleció por cuenta del Covid-19. El dirigente político de 32 años de edad estaba luchando contra el virus desde el pasado mes de agosto, y por algunas complicaciones fue trasladado a una clínica de Barranquilla, donde infortunadamente murió en horas de la madrugada.

“Él era una gran persona igual que todos sus familiares, todavía es el momento que no lo creemos. Independientemente de cualquier actividad que estuviera ejecutando, se caracterizaba por el buen trato hacia todo el mundo, nunca lo veías de mal genio, siempre tenía una frase amable para responder incluso en momentos de tensión”, dijo el alcalde del municipio de Mompox, Guillermo Santos, quien lamentó lo sucedido.

Lea También: Colombia inicia la semana con 5.573 nuevos casos de coronavirus

Agregó, “vamos a hacerle un homenaje desde la alcaldía. Aquí declaramos un día de duelo, y estamos esperando junto con el gobernador de Bolívar para poder hacer una despedida especial para Néstor”.

Fuiste un gran amigo y compañero de lucha. Con dolor y tristeza en el corazón recibo tu pronta partida. Extrañaré por siempre tu amistad, energía, carisma y nobleza”, trinó el congresista Emeterio Montes.

De la misma manera, el partido Conservador lamentó el fallecimiento del concejal Néstor Pérez Pacheco.

Puede Interesarle: Invima autoriza reclutamiento de voluntarios para vacuna Johnson & Johnson en Colombia

El alcalde de Mompox aseguró que los pobladores no estarían cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas, “esto aquí es un desorden, hay muchas personas que no entienden que esto es una lucha de todos, y de la misma manera pasa en el municipio de Magangué”.

Añadió: “Mompox hace casi dos meses teníamos solo dos casos y ya hoy tenemos 300, esto es real, hay mucha gente que no entiende que los organismos son diferentes, no sabemos quién nos puede contagiar”.