Eran las 7 de la mañana del día sábado
Cortesía
27 Feb 2022 05:54 PM

Muere en accidente de tránsito reconocido líder comunal en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La presunta imprudencia del conductor de una buseta sería la causa de la desgracia

En un nuevo accidente de tránsito perdió la vida el líder comunal de La India quien actualmente fungía como Secretario de Medio Ambiente de la Junta de Acción Comunal, Franklin Armando Velásquez Barreto, de 67 años.

El trágico sucesos vial ocurrió siendo las 7 de la mañana del sábado cuando el líder, también aficionado al ciclismo realizaba la práctica de este deporte por la carretera de La Cordialidad, frente al coliseo de deportes Rodrigo ‘Rocky Valdés con sentido hacía el corregimiento de Bayunca.

La tragedia se presentó cuando una buseta de servicio público perteneciente a la empresa Cootransurb de placas UAN-867, alcanzó a golpear a Velásquez Barreto, causándole la muerte en el acto. El cuerpo quedó al lado del tren trasero derecho, y la bicicleta a unos cuantos metros. 

Un presunto exceso de velocidad por parte del conductor de la buseta sería la causa del siniestro, quien de acuerdo a lo expresado por varios testigos que presenciaron el accidente, éste no habría podido esquivar al ciclista en maniobras de zigzags. 

Al lugar llegó la Policía de Carreteras para encargarse del hecho y adelantar las investigaciones, aprovechando que por el sitio al parecer hay cámaras de seguridad, lo que les permitirá esclarecer lo ocurrido, con el fin de que el conductor, de comprobarse su grado de responsabilidad, responda.

El conductor de la buseta fue conducido a una estación de Policía para que rindiera declaraciones sobre lo ocurrido. Entre tanto en La India, lamentan la muerte de este líder que dedicó muchos años al servicio de la comunidad. Con esta muerte van nueve personas las que han fallecidos que vías de Cartagena y Bolívar durante los últimos días.

Fuente
Alerta Caribe