Aldair Arenas Herrera, fallecido por dengue
Cortesía Familiares fallecido
24 Dic 2021 09:59 AM

Muere joven de 22 años presuntamente por dengue en el sector Central, de Olaya Herrera

Andrea
Martínez Rodríguez
El joven falleció en horas de la mañana del jueves 22 de diciembre a vísperas de navidad.

“Él era un joven cristiano que toda la comunidad quería, se acababa de graduar del colegio, era un muchacho de bien que todos apreciábamos y por negligencia médica se murió”, estás fueron las palabras de Klei, uno de los grandes amigos de Aldair Arenas Herrera de 22 años de edad, quien falleció el día de ayer en horas de la mañana, en el Hospital Universitario del Caribe, al parecer por un posible caso de dengue.

El joven habría sido llevado durante varias oportunidades a la Policlínica de Olaya Herrera, sin embargo, pese a presentar la sintomatología de la enfermedad, sus familiares denuncian, no se cumplió con los protocolos de atención ya que, según lo indicado, “en ningún momento se le realizo la prueba del dengue a Aldair”.

Lea Aquí: Le queman la piel con ácido a un gato en el barrio La Quinta

Aldair fue ingresado hace ocho días al Hospital Universitario, donde según declaraciones de sus familiares, sí se le realizaron los estudios que indicaban que se trataría de un caso de dengue. Sin embargo, pese a la atención recibida, el joven falleció en horas de la mañana del jueves 22 de diciembre a vísperas de navidad.

Del último reporte sostenido por el Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M, con el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, el ente indicó que el caso ya se encontraba en auditoria clínica y se estaba a espera de los resultados de las pruebas que confirmen o no el dictamen de fallecimiento por dengue.

Lea también: Sigue controversia por “barrios tenebrosos de Cartagena”: Ex Primera Dama lanza fuertes críticas

De la muerte de Aldair, la comunidad del sector Central del barrio Olaya, pide a las autoridades apersonarse del tema, “necesitamos que fumiguen, cerca de la casa de Aldair hay un caño, hay otros casos en el sector y el DADIS no ha hecho presencia. Al alcalde William Dau, le pedimos que mire para acá, para estos barrios, para Olaya, porque su administración no parece que fuera “Sálvenos juntos a Cartagena”, sino sálvese quien pueda”, puntualizó un amigo del difunto.