27 Nov 2020 12:26 PM

Muere niña al recibir un balazo en medio de persecución policial a delincuente en Magangué

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La menor jugaba en el patio de la vivienda donde residía

Cuando Yarelfi Jiménez Mercado, de 7 años, se encontraba jugando en el patio de su casa fue alcanzada por una bala en el tórax que le terminó causando la muerte en el hospital Local de Magangué Bolívar.

La muerte de Jiménez Mercado, ha causado conmoción en la población debido a la forma cómo se presentaron los hechos.  La Policía de Bolívar indica que, “siendo aproximadamente las 2:30 de la tarde el cuadrante número 2 de Magangué, reporta la persecución de un delincuente, al parecer en un cruce de disparos una bala habría impactado a una menor de edad”.

Lea aquí: Procurador solicitó a la Contraloría revisar la ejecución del presupuesto en Cartagena

El hecho se registró ayer jueves en el momento en que varios efectivos de la Policía perseguían a un hombre que al parecer estaba robando en una vivienda. Por estos hechos se ha iniciado una investigación para establecer si el proyectil que le causó el deceso a la menor fue disparado de una de las armas de dotación de los uniformados que cumplían el procedimiento contra el delincuente. Por este hecho se presentó una alteración de orden público en ese municipio.

Que dice la Policía de Bolívar sobre este casoLa Policial de Bolívar hace pocos minutos se acaba de pronunciar sobre este hecho, la cual ha informado que “el caso fue asumido por la Fiscalía General de la Nación quien se encargará de determinar los móviles y los responsables de la muerte de la menor, por lo que estaremos prestando toda la ayuda necesaria para el esclarecimiento de estos hechos. La institución se solidariza con la respetada familia de la menor que lamentablemente perdió la vida”. 

Le puede interesar: Distrito de Santa Marta investiga denuncias de madres al encontrar atún en mal estado entregados por el PAE

“Los entes de control como Defensoría del Pueblo y Procuraduría, realizan acompañamiento permanente al proceso investigativo que adelanta el CTI. El Comando de la Región de Policía No. 8, ha ordenado el traslado al municipio de un grupo interdisciplinario, conformado por justicia penal militar, oficina de derechos humanos, disciplina e inteligencia policial, con el objetivo de esclarecer y determinar la responsabilidad de los miembros de nuestra institución que adelantaban dicho procedimiento”. Dice el boletín.

Además expresa el comunicado que, "La Policía Nacional mantiene su compromiso de defender los derechos humanos e integridad de todos los habitantes del territorio colombiano, en procura de todos los ciudadanos y más aún de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, como son los niños, niñas y adolescentes, a quienes profesamos un profundo respeto porque son el futuro de Colombia".

Lea también aquí: 55 por ciento de la población en Barranquilla ha sido contagiada por Covid-19

El sujeto que minutos antes, se enfrentó y agredió a los uniformados en medio de un procedimiento de registro y control, emprendiendo la huida por las calles del barrio Tesoro de Dios, donde fue capturado por el delito de violencia contra servidor público y fue identificado como Edison Pérez Jiménez, conocido como “El Pingui” quien tiene cinco anotaciones judiciales. Tres por tráfico o fabricación de estupefacientes, una por lesiones personales y una más por maltrato animal.

Fuente
Alerta Caribe