Cortesía
Mujer fue capturada por comercializar iguanas ahumadas en Barú
Mujer fue capturada por comercializar iguanas ahumadas en Barú
14 Mar 2024 12:09 PM

Mujer fue capturada por comercializar iguanas ahumadas en Barú

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Incautaron siete iguanas muertas y 700 huevos.

 La Policía Metropolitana de Cartagena, adelantan operativos en las vías de Barú para evitar la comercialización de esta especie en vía de extinción y el consumo de huevos de iguana.

En vísperas de la Semana Santa, han intensificado los controles y en lo que va del año han capturado a 17 personas, entre ellas una mujer, a quien le incautaron 700 huevos de iguana y siete (7) iguanas muertas ahumadas.

Lea: Autoridades ambientales esperan resultados de calidad del agua tras incendio en Contecar

Esta persona fue puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

“Invitamos a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de proteger nuestra fauna silvestre, denunciando de manera oportuna la venta ilegal de estas especies, puesto que, constituyen un daño ecológico irreparable al ecosistema”, señaló el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Le puede interesar: Decomisan carne de iguana en un restaurante ubicado en el barrio San Fernando de Cartagena

En el marco del ‘Plan Titán 24’, a través de la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente cooperante 3114072363, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita a los integrantes del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana, intervenir en casos relacionados con el rescate de fauna silvestre.