Operativo de la Policía Ambiental.
Operativo de la Policía Ambiental.
Cortesía
14 Mar 2024 11:45 AM

Decomisan carne de iguana en un restaurante ubicado en el barrio San Fernando de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Hasta este restaurante llegó EPA Cartagena con la Policía Ambiental y lograron decomisar tres kilos de carne de iguana .

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, abrió un proceso sancionatorio contra un restaurante ubicado en la avenida principal del barrio San Fernando, el cual oferta en su menú comidas hechas con carne de iguana.

Hasta este restaurante llegó EPA Cartagena con la  Policía Ambiental y lograron decomisar tres kilos de carne de iguana y un gran caparazón de tortuga carey. Se cree que para lograr obtener esta cantidad de carne de iguana se tuvieron que sacrificar cerca de 10 de éstos animales.

Puede leer: Aguas de Cartagena destinará $11.000 mil millones de pesos para mejorar el servicio

La Policía Ambiental procedió a imponer un comparendo, decomiso de la carne y el EPA Cartagena, además del proceso sancionatorio, remitirá lo pertinente al DADIS para lo de su competencia.

Lee aquí:Disminuyen los casos de dengue en Cartagena

EPA Cartagena informó que continuará, junto con la Policía, las labores de vigilancia y control en atención al tráfico ilegal de diversas especies de animales silvestres,  especialmente en el marco de la Semana Santa, porque es cuando más se presenta el tráfico de estas especies.