Protesta en Arjona Bolívar
Cortesía
6 Mayo 2021 08:45 PM

Municipios de Bolívar se unieron al Paro Nacional

Angélica María
Cassiani Barrios
Exigen inversión social y desarrollo para las poblaciones

Los bolivarenses levantaron su voz de protesta en contra del gobierno nacional y del abandono social, económico y cultural al que están sometidos. 

Jóvenes y adultos con pancarta y bandera de Colombia, exigieron desde el sur del departamento de Bolívar, hasta el norte, inversión en las infraestructuras de las escuelas, inversión en las vías que conectan las poblaciones, inversión el campo, desarrollo social, servicios públicos óptimos y garantías de no repetición de la violencia. 

Le puede interesar: Bloqueos en vías de Albania y la Troncal del Caribe por protestas

En el municipio de Marialabaja, se desarrollaron manifestaciones pacíficas donde participaron más de 400 personas, la cual inició en el punto conocido como La Curva y finalizó con una velatón en la explanada principal de la iglesia inmaculada Concepción.

"Marialabaja territorio de paz, de amor, creemos que en el mundo y en el país va a haber un cambio para nosotros", indicó la alcaldesa de Marialabaja, Raquel Victoria Sierra.

La plaza principal del municipio de Arjona se iluminó con una velatón, al igual que en el municipio de San Jacinto Bolívar, Morales, San Estanislao y Córdoba Bolívar, donde se elevó una oración por las víctimas que ha dejado el paro nacional y pidieron que el presidente convoque a reuniones con los diferentes actores de las manifestaciones, para buscar una salida que beneficie al país.  

Lea también: Manifestación en Cartagena terminó en disturbios

Desde Regidor, los jóvenes exigieron oportunidades para salir adelante. En Magangué y el municipio del Carmen de Bolívar, convocaron movilización en contra de la reforma a la salud y de las políticas que afectan el crecimiento de la nación. 

En dialogo con RCN RADIO, jóvenes de Villanueva, Simití, señalaron que el departamento de Bolívar requiere un despertar, para que haya transformación y no se repita la violencia que vivieron sus antepasados.

Habitantes de Norosí y Barranco de Loba, les dieron las gracias a todos los jóvenes del país por el cambio que están logrando, que impactará a gran escala a los municipios apartados del departamento de Bolívar. 

Manifestación en Norosi
Cortesía
Regidor Bolívar
Cortesía
Talaigua Nuevo- Bolívar
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado de Información