La muerte se produce a causa del Covid-19
Político bolivarense
Cortesía
2 Dic 2020 07:03 AM

Murió el reconocido político bolivarense Juan José García Romero por Covid-19

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Estaba hospitalizado en una clínica del norte de Barranquilla

Murió en la madrugada de este miércoles 2 de diciembre en la clínica Porto Azul, en el norte de la ciudad de Barranquilla a causa del Covid-19, el reconocido político bolivarense Juan José García Romero. La noticia la confirmó hace pocos minutos su hijo el Senador de la República Andrés Felipe García Zuccardi,  a través de un comunicado a la opinión pública.

La muerte de este militante político se produjo a las 2.30 de la madrugada, en un aparte del documento la familia expresa, “La pandemia nos ha afectado a todos y es nuestro deseo agradecer a todas las personas quienes nos han contactado con mensajes de solidaridad, oraciones, ánimos y apoyo”.

Lea también: Bololó en Sincé (Sucre) entre la Policía y habitantes de este municipio en las instalaciones del Hospital

Además expresa el Senador García Zuccardi que, “Mi padre se encontraba hospitalizado hacía días de manera preventiva, el veintinueve (29) de noviembre hubo la necesidad de asistirle a través de un respirador y los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que se recuperara”.

Añade García que “En mi caso particular, la prueba no detectó material genético del SARS-CoV-2, pero varios miembros de mi familia sí resultaron contagiados y tenemos fe y esperanzas en que se puedan recuperar pronto. La experiencia ha servido para informarnos aún mejor de esta enfermedad, valorar más los esfuerzos de todas las personas de los sectores público, privado y sin ánimo de lucro y continuar recomendando a todos que por favor cuiden su salud y sigamos las sugerencias de los médicos y epidemiólogos".

Puede interesarle esta información: Autoridades emprenden campaña contra la trata de personas en el Magdalena 

De Juan José García Romero, hay que decir que en el año 1970 llegó al Senado de La República, donde por 20 años representó el departamento de Bolívar. Militó en el movimiento Nueva Fuerza Liberal y el Partido de La U.