Campaña, Magdalena, Trata de personas
Cortesía
1 Dic 2020 10:39 AM

Autoridades emprenden campaña contra la trata de personas en el Magdalena

Emiro
Ochoa
Esta iniciativa se estará promoviendo durante toda la temporada turística en zona de gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

El pasado fin de semana, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, DDHH y Postconflicto, realizó un recorrido por el Centro Histórico de Santa Marta, dando a conocer la campaña ‘No me trama’.

Esta iniciativa es un trabajo interinstitucional entre la Gobernación del Magdalena, Bienestar Familiar, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía seccional Magdalena, quienes hacen parte del Comité de Trata de Personas Departamental.

Le recomendamos leer: Fuertes lluvias causan afectaciones en la movilidad sobre la troncal del Caribe

Según lo expresado por la administración departamental, ‘No me trama’, es la campaña con la cual se busca incentivar a los ciudadanos a denunciar delitos como la explotación sexual, la mendicidad infantil, entre otros.

Cabe anotar que este tipo de situaciones que son consideras como delictivas, se han convertido en una problemática social en Santa Marta y otras zonas del departamento del Magdalena, debido a la movilización constante de personas migrantes, según explican las autoridades. 

Está publicado en nuestro portal: Emergencia en zona rural de Santa Marta por desbordamiento de ríos

“Esta es un campaña de plan de choque, de sensibilización frente al delito de trata de personas, Santa Marta registra una situación de riesgo importante al ser la parte turística del Departamento, al tener todo el tiempo flujo constante de personas migrantes, de turistas de pasajeros y también porque ha venido concentrando situaciones de vulnerabilidad, sobre todo que tienen que ver con niños y niñas y queremos trabajar sobre eso”, afirmó sobre esta importante campaña, Anabel Zúñiga, jefe de la Oficina de Paz del Departamento del Magdalena.

 

La campaña será socializada también en las próximas semanas, en zonas de gran afluencia de turistas como lo son El Rodadero y la Terminal de Transporte, en las cuales la administración departamental  busca impactar de manera positiva con un mensaje que genere consciencia en la ciudadanía .

Fuente
Alerta Caribe