Murió en una clínica de Cartagena
Cortesía
24 Jun 2021 05:19 AM

Murió líder comunitario a quien le pegaron cuatro puñaladas en María La Baja

Orlando
Ramos Esalas
Era miembro de la Corporación Ma-Majari de Angola y fue presidente del Consejo Comunitario del corregimiento El Níspero

En la Clínica El Bosque de la ciudad de Cartagena terminó la historia de vida de Yosman Cordosis Martínez de 34 años, quien en medio de un presunto atraco recibió cuatro heridas con arma cortopunzante.

Las heridas que llevaron a la muerte al hombre fueron causadas al parecer por dos presuntos delincuentes. Según información suministrada a la Policía por una mujer de nacionalidad venezolana, y de oficio trabajadora sexual, "dos sujetos sin mediar palabra con cuchillo en mano, llegaron hasta la terraza de la casa donde se encontraba departiendo y le causaron lesiones al hoy occiso por robarle". 

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 20 de junio en el barrio El Prado del municipio de María La Baja, Bolívar, lo que generó una tensa y confusa situación entre quienes se encontraban en el lugar de los hechos y procedieron a auxiliar al líder y llevarlo al centro asistencial local.

Cordosis Martínez recibió una herida a la altura del tórax anterior y posterior, otra en la región abdominal, una más en la espalda a la altura de la paleta, y la última en la axila posterior izquierda. 

Fue remitido por E.S.E. Hospital Local María La Baja hacía la ciudad de Cartagena, recibiéndolo en la Clínica El Bosque donde finalmente murió. La inspección técnica al cadáver fue realizada por la SIJIN.

De la víctima se tiene referencia que fue presidente del Consejo Comunitario de El Níspero, miembro de la Corporación Ma-Majari de Angola, cuyo trabajo se centra en la comunidad afrodescendiente.

El rechazo sobre lo ocurrido con el líder comunitario es total en el corregimiento y el municipio, por lo que el Consejo Comunitario de El Níspero se ha pronunciado en rechazo a la inseguridad. Yosman Cordosis Martínez se desempeñaba principalmente en trabajos de recreación y deporte. Así como en temas relacionados a embarazos a temprana edad en adolescentes, entre otros.

Fuente
Alerta Caribe