Levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver
Archivo
23 Jun 2021 02:52 AM

Ratas devoran cadáver que lleva tres días en una vivienda en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Familiares del occiso señalan que el cuerpo se encuentran en estado de descomposición, piden ayuda para sepultarlo.

Una vez más los cartageneros dejaron en evidencia, la carencia de protocolos que tiene la ciudad para el manejo y traslado de personas que fallecen en el interior de las viviendas. 

Esta vez el turno de suplicar ayuda para retirar el cadáver de su ser querido, es para la familia Sierra Gutiérrez, quienes dieron a conocer que, desde el domingo 20 de junio, el cuerpo de su pariente Wilson, de 58 años, permanece en una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza.

Le puede interesar: Denuncian zona de tolerancia en sector turístico de Cartagena

"Mi hermano está en el sector Cuberos Niños del barrio La Esperanza, permanece en una habitación tirado en el piso en una colchoneta. Él consumía droga y nadie sabía que estaba en el interior de la vivienda o que estaba muerto, el mal olor alertó a los vecinos", contó Pedro Sierra. 

Señaló que, "Él se llama Wilson Sierra Gutiérrez, ha quedado sin ojos, sin orejas, sin dedos, todo eso se lo han comido las ratas, su cuerpo está destruido totalmente y lleva tres días en ese lugar a espera que la funeraria lo recoja, eso como ven no ha pasado, ni siquiera el distrito nos ayuda. Él no murió de covid-19, el cuerpo se encuentra en estado de descomposición hay sangre regada por que las ratas están consumiendo el cuerpo". 

"La funeraria primero nos dijo que, por no tener documentos de él no podíamos hacer el levantamiento, conseguimos un registro civil porque él vivía solo en esa vivienda y desconocíamos que no tenía documento. Queremos que nos ayuden estamos desesperados, esto se está convirtiendo en un tema de salud pública y parece no importar. Hay menores, ancianos en el barrio y el olor es impresionante. Mi hermano si queda más tiempo en esa habitación ya no se reconocerá", puntualizó. 

Lea también: En Cartagena denuncian clínica que mantiene cadáveres al aire libre

Pedro Sierra, hermano del occiso aseveró, "aquí llegaron las autoridades y el Centro Regulador de Urgencias (CRUE), no hicieron nada, necesito ayuda". 

Los habitantes del barrio La Esperanza indicaron que, desde que inició la pandemia es normal que fallecidos permanezcan en las viviendas y solo hasta cuando los medios intervienen realizan el respectivo procedimiento las personas encargadas. 

El cuerpo de Wilson Sierra permanece en el interior de la vivienda.