Por el delito de concierto para delinquir agravado
Policía de Bolívar
23 Jun 2021 05:57 AM

Cogió ‘cana’ en Magangué alias “Sinaloa”, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Se desempeñaba como cabecilla financiero de la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez de la Estructura Erlin Pino Duarte del del Clan del Gol

Wilder Genez Martínez alias “Sinaloa”, fue judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado y un juez de Control de Garantías lo cobijado con medida de aseguramiento en la Cárcel Camilo Torres, de Magangué, donde deberá permanecer mientras avanza el proceso.

La captura de este hombre se logró mediante labores investigativas y de seguimientos por unidades de la Policía judicial e inteligencia militar, logrando que un Juez emitiera una orden de captura en contra de esta persona que delinquía en el sur del departamento de Bolívar.

La detención se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en la vereda Río Nuevo, en zona rural del municipio de Achí, donde participaron más de treinta hombres del Batallón de Infantería Mecanizado y la Policía Nacional”, detallan las autoridades.

Alias “Sinaloa”, se desempeñaba como cabecilla financiero de la Subestructura Luis Fernando Gutiérrez de la Estructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo, quien ejercía el control criminal en los municipios de Achí, Tiquisio, Montecristo y San Jacinto del Cauca.

Según inteligencia, rendía cuentas a alias “Silva”, cabecilla principal de la referida Subestructura y este a su vez subordinado directo de alias “Don Antonio”, segundo cabecilla de la estructura Erlin Pino Duarte del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

Las autoridades le atribuyen a alias “Sinaloa”, ser el autor y coordinador de actividades delictivas como extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos, así como vigilancias que le fueron asignadas por parte de los mandos de la organización, a la fuerza pública. 

“El presunto delincuente fue designado como cabecilla financiero de dicha Subestructura a mediados del 2020, donde se encargó de potenciar la administración de recursos financieros, realizar pagos de nómina, compra de elementos logísticos y bélicos para la comisión de delitos, registro y seguimiento a finanzas del narcotráfico y cobros de extorsión a comerciantes, ganaderos y mineros del sur de Bolívar; de la misma manera se le sindica de participar en compañía de alias “Silva” en el desplazamiento de 138 personas (33 familias) en el corregimiento Betas de Rio Viejo”. Expresan las autoridades.

Fuente
Alerta Caribe