En una clínica de Sincelejo murió ayer
En una clínica de Sincelejo murió en las últimas horas
Cortesía
23 Abr 2022 09:34 AM

Murió mototaxista herido en ataque a la Policía en El Carmen de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
En una clínica de Sincelejo se produjo su muerte a causa de las graves heridas que recibió

El ataque a la patrulla de la Policía de Bolívar cuando instalaba un puesto de control vial en la vía que de El Carmen de Bolívar conduce al municipio de Zambrano, en el kilómetro 1, deja otra persona fallecida, se trata del civil José David De Ávila De Ávila, de 25 años de edad, quien a causa de las graves heridas murió en una clínica de la ciudad de Sincelejo. 

Esta muerte se suma a la del patrullero Francisco Pacheco Orellano, oriundo de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, en que resultó herido el subintendente Alexis Jaime Garavito, con un impacto en una pierna y se encuentra fuera de peligro. El fallecimiento de Ávila De Ávila fue confirmado por el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Héctor Giovanny González Ríos, quien extendió un mensaje de solidaridad a la familia del motociclista

Por este hecho criminal, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ofreció $100 millones de recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque.

Vargas le atribuyó el ataque al Clan del Golfo. "El crimen fue cometido por delincuentes del Clan del Golfo, a través de una subestructura liderada por alias 'El Extranjero' y cuyo autor material sería un individuo conocido con el alias de 'Cholo', quien a su vez habría recibido órdenes del cabecilla local, alias 'El Grande'.  El ataque habría sido cometido por 'Cholo' y tres criminales más que se desplazaban en motocicleta”.

Añadió, “de acuerdo con la evidencia y los elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9mm, la primera información que tenemos y que hemos recolectado por inteligencia, es que el homicidio vendría ordenado como consecuencia de las operaciones que en los últimos días ha realizado la Policía Nacional con la Armada Nacional contra estructura que delinque en esa zona del país, especialmente contra el narcotráfico".

Fuente
Alerta Caribe