Tipo de armas usadas en ataque a Policías
Archivo
22 Abr 2022 08:59 AM

Policía revela tipo de armamento utilizado en el ataque a patrulleros en Los Montes de María

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades indican que con fusiles AK-47 y pistolas 9mm fueron atacados los policías

A medida que van pasando las horas las autoridades revelan más detalles sobre cómo se perpetro el ataque del que fue fueron víctimas patrulleros de la Policía de Bolívar en momentos en que instalaban un puesto de control vial en Los Montes de María.

En las investigaciones que se adelanta la autoridad armada, se informa que “El ataque habría sido cometido por cuatro criminales que se desplazaban en motocicleta, y que de acuerdo con la evidencia y los elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9mm”.

Lea también: Atentado contra la Policía deja un uniformado muerto y dos heridos en El Carmen de Bolívar

Como se recordará, esta acción criminal dejó muerto en el lugar de los hechos al patrullero de la Policía adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bolívar,  Francisco Pacheco Orellano, oriundo de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, y dejó herido a un subintendente y a un ciudadano en el kilómetro 1 de la vía que comunica a El Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano.

Ante la situación presentada en contra de la institución, el comandante de la Policía en Bolívar, coronel Héctor Gonzales Ríos, se desplazó hasta la zona desde donde ordenó el inicio de los operativos de búsqueda en Los Montes de María, para dar con los responsables del atentado criminal. 

Puede interesarle: $100 millones de recompensa por información sobre responsables del homicidio de un Policía en el Carmen de Bolívar

Durante las primeras labores investigativas los expertos de la fuerza pública deducen que el ataque se presentó minutos después de que los patrulleros instalaran el puesto de control vial, para disparar desde una zona montañosa con fusil.

De acuerdo a un experto consultado y ex miembro de la fuerza pública, el fusil AK-47 es de asalto soviético utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1951 y 1978, en el año 2007 llegó a ser el arma de fuego de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades.

Lea también: A punta de plomo bajaron de una hamaca a un hombre en Tierra Baja, Cartagena

Dice el consultado que tiene un sistema que es conocido como toma de gases en un punto del cañón que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho.