19 Abr 2021 05:52 AM

Murió pensionado en Cartagena electrocutado

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Los familiares y vecinos dicen que la empresa de energía ha hecho caso omiso a las solicitudes de reorganizar los cables.

Una tragedia vive la familia Padilla Valdelamar en el barrio República de Chile, en la ciudad de Cartagena de Indias, por la repentina muerte de uno de sus miembros más queridos cuando una descarga eléctrica le quitó la vida en el acto, cayendo aparatosamente al suelo de una construcción en un tercer piso.

El lamentable caso ocurrió el viernes pasado luego del fuerte aguacero que causó estragos en gran parte de Cartagena, donde Antonio Padilla Valdelamar, de 79 años de edad, subió al tercer piso de la vivienda ubicada en la manzana 21 lote 71 donde se construye, para inspeccionar que todo estuviese bien, y poder dormir tranquilo, pero la tragedia apareció para cobrarle la vida.

Lo que cuenta su hija Xiomara Padilla, es que su papá estando en la obra, fue a coger unas herramientas, pero habría perdido el equilibrio, “Él tropezó estando allá arriba, y como hay unos cables de energía muy cerca de la casa, los alcanzó a agarrar. La descarga hizo que cayera en la calle”. 

La escena era impactante, dicen algunos vecinos que llegaron rápidamente al lugar, que eso se pudo evitar si la empresa de energía eléctrica les hubiese prestado la atención con la cantidad de cables que están muy cerca de las casas. En el barrio República de Chile son muchos los habitantes que están inconformes por las redes eléctricas, las cuales por estar muy cerca de las viviendas, genera un alto peligro. Dicen que han puesto en conocimiento la situación a la empresa Afinia, pero no han encontrado eco. 

La muerte del señor Antonio Padilla Valdelamar, un pensionado de Colpuertos, se convierte en la prueba más relevante de la grave problemática que existe en este barrio, donde dicen estar cansados de tantos llamados a Afinia y no sucede nada, “Vea, esto se veía venir en nuestro barrio, lamentablemente le ha tocado a nuestro vecino Antonio, y mañana puede ser cualquiera de nosotros, porque esos cables están muy pegados a las casas”. Expresó un vecino de la víctima. 

Fuente
Alerta Caribe