El hecho ocurrió en la calle del Cementerio
Cortesía: Robert Rodríguez
22 Jun 2021 12:22 PM

Murió soldador en Arjona al explotar un carro cisterna transportador de gasolina

Orlando
Ramos Esalas
El hombre habría salido disparado y al caer sufrió graves heridos

Una tragedia sacude al Municipio de Arjona, norte de Bolívar, cuando se presentó una explosión de un carro cisterna de transporte de gasolina en un taller de latonería ubicado en la calle conocida como del Cementerio cerca al campo santo de la localidad, dejando como resultado a una persona fallecida identificada como Iván Díaz Figueroa de unos 50 años.

Según testigos del hecho, el soldador se encontraba en la parte de arriba del carro haciendo su trabajo cuando lo sorprendió la fuerte explosión que lo disparó a unos 50 metros de altura, quedando su cuerpo a dos casas del lugar, sufriendo graves heridas que le produjeron la muerte en el acto. Pero hay quienes aseguran que vieron el cuerpo envuelto en llamas cuando fue expulsado.

Vecinos y curiosos llegaron al lugar
Cortesía//Robert Rodríguez

En el lugar se encuentran en estos momentos miembros del Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio de Arjona, Policía Nacional, Defensa Civil, entre otros, haciendo las labores pertinentes para determinar cómo ocurrieron los hechos. 

Sobre las causas de la explotación se presume que pudo deberse a un escape del carro, lo que al hacer contacto con la chispa de soldadura la habría ocasionado, lo cual no ha sido confirmado. Según otras versiones  se dice que el aire comprimido del camión en contacto con las chispas de la soldadura produjo la explosión, más sin embargo se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes. 

Fuente
Alerta Caribe